Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2022

Vía crucis

 

 

 

Mario Mazzali e Marco al lavoro
Mario Mazzali au travail avec Marco
 

Vía crucis

 Con la guerra civile estallada en 2013 obligó a cientos de mile de personas a huir. Muchos abandonaron casa y poblado por otro destino en Centro África (los refugiados internos) y muchos abandonaron el país.

A fecha de hoy, sobre una población de cerca de cinco millones de habitantes, hay 632.000 refugiados internos y 738.000 en el exterior (más del 27% de la pobvlación).

En este periodo de Cuaresma, entre otras cosas, tenemos la celebración del Vía Crucis: una oración que trata sobre los pasos de la pasión de Jesús. En Centro África es una oración muy querida y participada.

Pero hay muchísimas personas que viven el sufrimiento en su propia piel. y cada día tienen su propio Vía Crucis.

El lunes 28 de marzo llegó a Baoro el cardenal Nzapalainga,  arzobispo de Bangui. Una personalidad fuerte, que se distingue claramente en el país. Ha venido para tener una reunión con los refugiados, tanto los que han quedado en el país como los de fuera de Centro África.

Por la tarde fuimos a encontrarnos con la comunidad musulmana que, después der haber vivido cinco o seis años en los campos de refugiados en Camerún, han vuelto al país, y han optado vivir en Baoro. Son más de 2.000 personas, con muchísimos niños. Ha sido un bonito encuentro, que ha permitido a estas personas poder expresar sus dificultades y sus deseos.

El miércoles bajé a Bangui, para la llegada de Giovanni Grossi Bianchi, el arquitecto que realizó el proyecto del nuevo convento del Carmel. Trabajamos mucho en estos días para ver el momento de la situación y evaluar el avance de los trabajos.

Y a causa de este trabajo y de las reuniones de la empresa constructora... me he retardado un poco con el blog.




Via Crucis


Incontro del Cardinal Nzapalainga con la comunità musulmana dei rifugiati ritornati
Rencontre du Cardinal Nzapalainga avec la communauté musulmane des refugiés retournés






Bangui - il nuovo convento
Bangui - le nouveau couvent

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario