Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2022

La vita en camino

 

 

 

La vita en camino

Continúa este tiempo de Cuaresma, tan importante para nosotros, en estos momentos de iseguridad mundial a causa de la guerra en Ucrania.

El viernes fui a Bozoum, donde la vida continúa, y también las iniciativas. El Centro Arcobaleno para los huérfanos sigue acogiendo a más de 200 niños, sostenido en particular por la parroquia de Cassina Amata (Milán).

El sábado u domingo me dediqué a los poblados más pequeños de la carretera a hacia Bossemptele. El sábado estuve en Zoungbe, y el domingo en Balembe.

El lunes regresé por la carretera pro Bangui. Desde hace algunas semanas hay dos empresas que deberían reparar la carretera. "Deberían", porque en realidad el trabajo que hacen es tan escaso, que en cuestión de algún mes se tendrá que hacer de nuevo. Gran parte de los baches son rellenos de tierra y grava, en la que se rocía un poco de alquitrán, cubierto por algún milímetro de grava.

Es un pecado, porque hay una financiación, pero no parece que se haya algún control.

En su lugar han surgido. desde hace algún mes, los carteles publicitarios de vodka, "producida en Centro África con la tecnología rusa", como afirma la publicidad…

En Bangui los trabajos prosiguen bien, y después de la habitual reunión del martes por la tarde, vuelvo a Baoro el miércoles.

Aquí encontré a Mario Mazzali, el inoxidable voluntario que se ocupa de casi todo: de las máquinas de la carpintería, de los motores, de las instalaciones eléctricas.

Ha llegado también Jana Škubalová, la directora de la ONG SIRIRI de Praga, con la que colaboramos desee hace años. En estos días visita los distintos proyectos, con una atención particular por la recuperación del programa "Aprender Jugando


Pubblicità della vodka!
Publicité pour la vodka!

Zoungbe


Balembe

Lavori (!!!) in corso
Travaux (!!!) près de Baoro

Carmel - Bangui

Lavori (!!!) in corso
Travaux (!!!) près de Baoro


Jana alla Scuola Materna "Il Germoglio" di Baoro
Jana à l'école maternelle de Baoro


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario