Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2019

15ª edición de la Feria Agrícola de Bozoum







15ª edición de la Feria Agrícola de Bozoum
Finalmente ha llegado el gran día: hoy, 25 de enero, la gran Feria Agrícola de Bozoum ha comenzado.
Después de una larga preparación (iniciada un par de meses antes), todo está preparado: unos cuarenta stands, dispuestos bajo un doble avenida de mangos, donde unas 250 cooperativas de toda la región exponen y venden toneladas de productos agrícolas.
Es un triunfo de colores, de perfumes, de formas y de sonrisas. En un país, en el que el 85% está ocupado por rebeldes armados, la Feria de Bozoum representa un momento de paz y de alegría, donde la gente puede venir, exponer y vender sus propios productos.
Larga preparación, mucho trabajo y el empeño de muchas personas: la Feria es el fruto de un camino que dura muchos meses. El trabajo de los campos, en condiciones con frecuencia críticas y peligrosas, a causa de los rebeldes, requiere gente fuerte y paciente.
Desde hace años, el título de Feria es el "Orgullo campesino": queremos poner en evidencia lo que es el sector más importante de la vida del 90% de la población.
Como Cáritas, creamos la Feria en 2004, al fin de un proyecto después de la guerra del 2002-2003. Gracias al apoyo de organizaciones y asociaciones (en particular de "Amigos por Centro África), la Feria ha crecido, lentamente pero con constancia. El año pasado había 190 cooperativas, y el giro de los negocios fue superior a los 91.000 euros (en un país donde la renta por cabeza anual está en unos 300 euros).
Acontecimiento único en el país (y también en países vecinos), en quince años la Feria ya ha alcanzado una buena notoriedad, mucho por haber reclamado la atención de medios, organismos y gobierno.
Hoy, para la apertura, ha estado presente el Primer Ministro, el ministro de Minas y de Geología, nuestro obispo y diversos funcionarios de distintos ministerios.
La ceremonia de apertura comenzó poco antes de las 11. Después del discurso del representante de las cooperativas, el Primer Ministro tomó la palabra agradeciendo a Cáritas y a la Iglesia por el gran trabajo realizado. Y, una vez acabados los discursos, llegó el momento más esperado: el desfile de las cooperativas, a ritmo de música, con los productos más típicos.
Al fin, visitamos los stands con  el Primer Ministro, el obispo y las autoridades.
Y la 15ª edición de la Feria ha comenzado.




Gli alunni del nostro Liceo St.Augustin al lavoro per accogliere le cooperative
Les élèves de notre Lycée st.Augustin au travail











Lo stand della nostra Cassa di risparmio
Le stand de notre Caisse d'épargne










No hay comentarios:

Publicar un comentario