Vistas de página en total

jueves, 25 de julio de 2024

Italia

 

Fontanelle di Boves

Italia

 

Aquí estoy al final de esta corta estancia en Italia.

Al llegar a Milan el jueves 11 de julio, me reciben mi hermana Marisa y su marido Flavio. Saludamos a algunos amigos de la zona y continuamos hacia Turín, donde nos encontramos con las monjas y los padres carmelitas. Este es el primero de muchos encuentros festivos que viviré estos días.

El viernes saludé al obispo de Cuneo, porque la diócesis ha decidido acoger generosamente a uno de nuestros seminaristas de Bangassou para que pueda ir al seminario de aquí y completar sus estudios de Teología.

El sábado 13 de julio, a las 21 horas, asistí a la procesión de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen: mucha gente y mucha oración.

El domingo celebré en la Parroquia del Inmaculado Corazón, donde crecí, recibí mi primera comunión y mi confirmación. Es un hermoso momento de celebración, con muchos amigos y familiares. Y en memoria de mis padres, que oraron y celebraron aquí en esta parroquia, y a quienes saludamos aquí por última vez, el día de su funeral, hace unos años. 

El martes comencé una serie de celebraciones y visitas a los hermanos de la provincia de los carmelitas. Comencé con las monjas y los padres de Savona y, por la tarde, celebré la misa solemne de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. 

El miércoles fui a Boca de Magra y el jueves estuve en Génova, en el convento de Santa Ana. Por la tarde visité a las monjas carmelitas, después de visitar a monseñor Armando Gianni, obispo emérito de Bouar.

El viernes estuvé en Arenzano y luego en el desierto de Varazze. 

¡El sábado celebré mi primera ordenación sacerdotal! Es un momento muy fuerte en la vida de un obispo y he tenido la alegría de ordenar al hermano Francesco, un joven carmelita que vivió en Bouar el año pasado.

Por la tarde salimos hacia Pallavicino, un pequeño pueblo de los Apennins, donde Enrico Massone, misionero voluntario desde hace mucho tiempo y Elisabetta, su esposa,  organizaron una cena para las Misiones. Regresé a Cuneo hacia medianoche y, el domingo 21 de julio, celebré misa en el santuario de Fontanelle, creado después de la Primera Guerra Mundial para rezar a María Reina de la Paz.

Y mañana, 23 de julio, salgo hacia la República Centroafricana. Con el corazón lleno de encuentros y celebraciones, muchas personas me acogieron y abrazaron, quienes continúan apoyándome con la oración.

 


Cuneo



Cuneo - Cuore Immacolato

Bocca di Magra
Genova
Arenzano - Ordinazione Sacerdotale
Arenzano - Ordination sacerdotale
















No hay comentarios:

Publicar un comentario