Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2023

 Semillas y recogidas

 

alunni in fuga...
les élèves en fuite

 Semillas y recogidas

Cuando nuestros primeros Padres llegaron a Centro África en 1971, nos pusieron un poco a soñar en que la familia carmelitana echaría raíces entre la gente del país. Primero fueron los laicos, luego los chicos, con el Seminario de Yolé, abierto en 1983.

Y la familia creció: ya los frailes centroafricanos son más numerosos que los italianos.

Y en estos días la familia ha crecido un poco más. El viernes 6 de enero tres jóvenes (fray Aimé, fray Alfred y fray Wilfrid) han hecho la profesión solemne: han prometido a Dios vivir en castidad, pobreza y obediencia por siempre.

El viernes por la tarde nos hemos juntado muchos en San Elías, nuestro convento de Bouar. La ceremonia fue muy encantadora: en un primer momento, los padres de los tres jóvenes, con un gesto sencillo que corresponde a las culturas locales, entregan a su hijo a Dios. Y después de la homilía toda la asamblea reza, mientras los tres jóvenes están tumbados en tierra.

A continuación, uno por uno, han hecho su profesión en las manos del P. Provincial, P. Saverio, firmándola en el altar.

Y después de su promesa solemne, los tres jóvenes son acogidos definitivamente por la familia carmelitana con un abrazo.

El día siguiente, el sábado, otra fiesta: los tres profesos son ordenados diáconos, mientras fray Regis es ordenado de sacerdote.

El lunes nos hemos encontrado en Bouar, para una jornada de reflexión e intercambios, con todos los padres y jóvenes profesos de la Delegación. Han venido de todas las casas: Bozoum, Baoro, Bangui y Bouar.

El martes fui a Bozoum, para los preparativos de la Feria Agrícola, ya próxima. Fui con los hermanos que han venido de Italia ( P. Andrea Bello y fray Matteo Colzani) y con la doctora Natalina Pepe, de visita (y con trabajo) aquí en Baoro.

Por desgracia la inseguridad está creciendo. En los días precedentes ha habido ataques por parte de los rebeldes, a lo largo de la carretera entre Bouar y Bozoum.

Y, nada más llegar, vimos a los alumnos de le escuela elemental huir de la escuela: había llegado la noticia de que algunos hombres armados había "pasado" cerca de Bozoum.

Desgraciadamente hay mucho miedo, casi un psicosis, en todo el país.

 

Fraternità Carmelitana
Fraternité carmélitaine


fr. Alfred, fr Wilfrid, fr Aimé

 


 

 

fr Wilfrid

 

fr Aimé
 

 

 

la dott.ssa Natalina Pepe

 

 

 

 

 















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario