Buen trabajo
Aquí estoy con un poco de atraso.
Acabo de llegar de Bangui, después de algunos días de trabajo y reuniones.
El fin de semana ha sido bastante exigente. El sábado por la tarde fui a Igwe, un pequeño poblado en medios de la sabana. Sesenta kilómetros de carretera, en medio de árboles quemados (los fuegos de la brouse característicos de este periodo), para encontrar a la pequeña comunidad dispuesta, ya reunida en la pequeña capilla (básicamente con un techo de paja).
El domingo por la mañana celebré en Balembe, a 42 kilómetros, en la carretera a Bangui. También aquí, a pesar del frío (en esta estación llegamos a los 12 grados, por la noche), encontré un bonito grupo de cristianos.
Seguí rápidamente hacia Bangui. En estos días han llegado Enrico Massone (que desde 1987 viene a Centro África para los diversos trabajos de construcción) y Giovanni Grossi Bianchi, el arquitecto que hizo el proyecto del nuevo convento de Bangui.
Con Giovanni nos encontramos en Boali, a 90 kilómetros de Bangui: aquí hay unas cascadas muy bellas.
El lunes, después de la visita a la obra, comenzamos a hacer las bóvedas que harán de techo de las habitaciones. Creo que son las primeras en toda Centro África. Desde Italia hemos hecho que preparen cimbras de metal, en las que Enrico, junto a los constructores de la empresa, instale los ladrillos cocidos.
Hemos optado por esta solución, en lugar de cemento armado, por razones estéticas y como aislamiento térmico. Pero también para traer un elemento nuevo al país.
El miércoles por la mañana cambiamos una cimbra, y la bóveda aparece en toda su belleza. Es bonito ver el entusiasmo y el asombro de los constructores locales, que por primera vez descubren esta técnica.
le volte del nuovo convento Les voutes du nouveau couvent |
Enrico Massone |
fiore di caffé fleur du café |
Cascate di Boali Chutes de Boali |
Orchestra della cappella di Igwe L'orchestre de Igwe |
No hay comentarios:
Publicar un comentario