Partenza per la scuola dei catechisti Depart pour l'école des catéchistes |
Misión
En estos días se ha abierto, en nuestra diócesis, las tres "Escuelas de los catequistas": de los centros de formación donde los catequistas y sus familias vivirán y estudiarán durante los seis próximos meses para prepararse a esta misión. El catequista, en nuestras comunidades cristianas, tiene una gran importancia; además de enseñar el catecismo, es él quien dirige la oración diaria y la del domingo (en los poblados donde el sacerdote se puede acercar pocas veces), es siempre él el que aconseja, guía y ayuda al poblado a crecer en la fe y en la caridad.
Es una gran misión la suya, y siempre es bonito verlo partir: dejar el poblado es un paso exigente.
El domingo fui a celebrar la misa en Barka Bongo, a 43 kilómetros de Boaro, y lo he aprovechado para llevar al catequista y a su familia y llevarlos a Baoro: es aquí donde tendrán la experiencia de la "escuela de los catequistas", junto a otras quince familias, provenientes de toda la diócesis. de la ·escuela de los catequistas", junto a otras quince familias, provenientes de toda la diócesis.
El lunes los catequistas comenzaron los cursos. Pero también sus mujeres siguen una serie de formaciones para poder surgir y ayudar a las mujeres del poblado. La tarde estuvo dedicada en general a la formación sobre la costura y el procesamiento de la lana.
Una actividad que sor Biagina sigue con entusiasmo, con sus 48 años de estancia en Centro África.
Con ella bajé a Bangu el miércoles, porque ella tiene que marchar a Italia àra curarse. La acompañamos con la oración por su salud y con la esperanza de que vuelva.
En Bangui los trabajos del nuevo convento siguen su marcha. Con los carpinteros seguimos poniendo los marcos de puestas y ventanas, mientras la empresa está concentrada en la puesta de la última parte de las losetas.
Barka Bongo |
Suor Biagina |
Cantiere del nuovo convento Le chanitier du nouveau couvent |
L'albero del caffé l'arbre du café |
No hay comentarios:
Publicar un comentario