Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2022

¡Qué hermoso! 2

 

 

 

Bayanga Didi
 

¡Qué hermoso! 2

 

Los trabajos de embellecimiento de las capillas han proseguido, en los días pasados.

El sábado por la tarde marché para Bayanga Didi. A lo largo de la carretera me detuve en el poblado de Samba Bougoulou, donde la iglesita está dedicada a María Madre de la Iglesia.

En ella hemos escogido representar Pentecostés: María está junto con los Apóstoles, en el momento en que desciende el Espíritu Santo. Por una parte está la torre de Babel, que representa la confusión de las lenguas y la división de la humanidad, y por la parte opuesta esta la muchedumbre de Jerusalén, que escuchaba a los Apóstoles hablar "cada uno en su propia lengua".

Llegué hacia alas 16 a Yoro, donde tuvimos una reunión con los catequistas de la zona, para preparar una gran "conferencia": una gran  reunión  de los cristianos de los poblados del sector, que desde el 7 al 10 de abril vivirán una bonita experiencia de fe, de catequesis y de oración.

Hacia las 18 llegué a Bayanga Didi, a pesar de encontrarme con un árbol caído que nos obligo a usar el hacha (que siempre llevo en el coche), para librar la carretera.

La capilla está dedicada a María Madre de la Misericordia. Y aquí elegimos las Bodas de Caná: María se entera de se ha acabado el vino, y que la fiesta corre el peligro de acabar mal. Y pide a Jesús que haga algo. Y Jesús, reticente al principio, al fin convierte el agua en vino, obrando de este el primer milagro.

El domingo por la mañana celebré la misa, y elegí precisamente el evangelio del milagro de Caná, para explicar el cuadro y, sobre todo, el sentido de María, Madre de Misericordia.






Samba Bougoulou


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario