Vistas de página en total

jueves, 29 de abril de 2021

Contemplar la Vida

 

 

Contemplar la Vida

Quizás porque de fondo soy muy curioso.

Quizás porque el espectáculo es siempre tan bello que me parece natural aplaudir.

Quizás porque la belleza, las sonrisas, las flores, el amanecer y el atardecer requieren un mínimo de capacidad de ver.

Por un conjunto de cosas, con frecuencia me doy cuenta y me siento impresionado por la belleza que hay esparcida en la vida, en la naturaleza y en los rostros y gestos de tantas personas.

Las fotos que acompañan el blog no son más que una mirada, posiblemente positiva. en esta parte del mundo.

En ocasiones son las fotos que acompañan el blog. Pero con más frecuencia es el texto que trata de acompañar las fotos y la belleza que encuentro esparcida aquí en Centro África (y en otras partes).

He vuelto a emprender el trabajo pastoral en los poblados. Es bonito volver a verse, pero también es bonito sentirse acogido y alentado por la gente.

El sábado por la tarde celebré en Zoungbe, un pequeño poblado, donde la capilla todavía tiene un tejado de paja.

El domingo, sin embargo estuve en Dobere, donde hay una bella iglesita.

Y donde me han dado una bonita sorpresa: en el momento del ofertorio, durante la misa, veo que han tenido una doble procesión. Al fin de la celebración, el catequista se acerca y me entrega un pequeño paquete: dentro hay unas monedas "en memoria y sufragio de tu mamá". Han querido recoger algo para testimoniar, de modo concreto, su cercanía en el momento de la muerte de mi madre.

Es un pequeño gesto, pero está lleno de afecto, de amor, de gratitud y de mil cosas más. ¡Gracias!


La "Cappella" a Zoungbe
La "chapelle" de Zoungbe



Dobere



I bambini del nostro asilo "Il Germoglio" a Baoro



Convoglio di camion, direzione Bangui
Le convoi des camions, direction Bangui


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario