Vistas de página en total

viernes, 9 de abril de 2021

Salida y entrada

 


Salida y entrada

Los últimos días en Italia coincidieron la Semana Santa.

Pude rezar con toda las diócesis de Cuneo, reunida alrededor del obispo, el jueves por mañana, con la Misa Crismal. En esta misa, que reúne a los sacerdotes de la diócesis, se recuerda la institución del sacerdocio. Y el obispo bendijo los óleos que se usarán para los sacramentos.

Viví el Triduo con la parroquia del Corazón Inmaculado, en Cuneo. Mucha gente y una bonita participación. El virus, aunque está a cierta distancia, permitió a muchos profundizar en la búsqueda del sentido de la vida. Y la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús son su llave.

El lunes por la mañana celebré la misa en casa de mi madre. La última antes de salir. Y la última, probablemente, en la casa donde viví desde 1971 a 974, cuando entré en el seminario, y donde siempre he vuelto durante los breves periodos de vacaciones.

Junto a mi hermana Marisa y mi cuñado Flavio salimos para el aeropuerto de Turín. Salir no es nunca fácil, pero forma parte de nuestras vidas, Los saludé y me embarqué para Amsterdam (donde encontré nieve) y después para París, donde llegué por la tarde y donde pasé la noche.

El martes 6 de abril, a las 9'30, marché para Centro África. El vuelo estaba lleno, y casi todos se bajaron en Bangui. Para los controles sanitarios y los pasaportes, y para recuperar el equipaje nos llevó más de dos horas.

El miércoles por la mañana salí desde Bangui para Baoro. A lo largo de la carretera ahora hay poco tráfico, y muchas barreras colocadas por los militares. Nos cruzamos con algún camión, escoltado por militares rusos.

Hoy, jueves, marché a Bouar. La situación es aún difícil. Precisamente ayer hubo combates entre rebeldes y "regulares" en Niem, a 70 kilómetros de Bouar. En otras zonas aún quedan refugiados y, como Cáritas, seguimos intentando ayudarlos.

Vuelvo a Baoro muy de mañana y, por la tarde, voy a visitar algunas escuelas en los poblados junto con el P. David. Los alumnos son pocos, y las escuelas tienen dificultades para volver a empezar después de las vacaciones de Pascua. Pero están abiertas, y esto ya es algo.





Amsterdam

Paris







 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario