Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2020

¡Ánimo!



¡Ánimo!
Aún  alterada por el coronavirus, la vida continúa adelante.
El domingo 15 de marzo celebramos el matrimonio de Juan Luis y Natasha, conscientes de que el virus, rápidamente, podrá alterar también nuestras vidas. Oramos por todos los países afectados, por los enfermos, los muertos y sus familias, y por todos los que se curan, necesitan, sufren y aman en este tiempo difícil. Y al fin de la misa que celebré, me tomé tiempo para explicar lo que está sucediendo en el mundo, lo que es el virusa y lo que se puede hacer y lo que está bien evitar.
El martes preparamos unos bidones, con grifos y lo colocamos en nuestras escuelas, para que los niños y los profesores se puedan lavar las manos, antes de comenzar las clases, y durante el día. Para los niños es un poco como un juego, pero es muy útil comenzar con esta regla elemental de higiene.
Justamente en estos momentos estamos esperamos las decisiones del gobierno (que prevén la clausura de las escuelas y las reuniones y las celebraciones).
Por ahora los casos oficiales son solamente cinco, y más bien limitados a la capital, Bangui. Veremos si y, sobre todo, cómo evolucionará la situación.
El miércoles y el jueves fui a Bouar, para ver qué se podía hace. Como Cáritas, estamos muy preocupados por lo que pueda suceder. En particular estamos preocupados por las personas más pobres y débiles.
Nos estamos preparando, pensando especialmente en estos últimos. La semana próxima pasaremos en todas las doce parroquias de la diócesis (distantes, de media, entre los 70 y los 100 kilómetros) para ayudar a los párrocos y a los diversos movimientos y voluntarios a prepararse para lo peor.
Estamos preparando guantes, pero también comida, para poder estar cerca de quien corra el riesgo de ser abandonado (ancianos, pobres, personas discapacitadas).
Y habrá asimismo mascarillas, Dado que es muy difícil encontrarlas, las estamos haciendo con la tela local. Aquí las explicaciones:













No hay comentarios:

Publicar un comentario