Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2019

Trabajo y fiestas






Trabajo y fiestas
Agosto, y llueve!
En la República Centroafricana el mes de agosto coincide con el culmen de la temporada de lluvias. Tampoco este año se desmiente.
La semana pasada, como Cáritas hemos repartido objetos para el hogar (cubos, detergente, etc.) para 400 familias de Bozoum. Dentro del mismo proyecto, con la ayuda de Misereor (Cáritas alemana) y de Cordaid (Cáritas holandesa), hemos proporcionado camas, colchones y enseres para la cocina a 38 familias en situación de gran pobreza. Con la ayuda de la Federación Luterana Mundial estamos construyendo 11 casas para otras tantas familias. El domingo, después de celebrar dos misas, salgo para Bangui con la finalidad principal de participar en las reuniones con nuestro Provincial, padre Saverio, de paso por la República Centroafricana. Nos juntamos con los otros Carmelitas que trabajan en las comunidades de Baoro, Bouar (Yolé y St. Elie), Bozoum y Bangui.
El martes por la tarde llegan 12 personas de SIRIRI, la ONG de Praga, que se quedarán en el país durante 2 semanas para la formación de los profesores en el método "aprender jugando". Unos vienen de la República Checa, otros de Francia. Con ellos salimos el miércoles por la mañana hacia Bozoum.
Hoy, 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María.
Según la costumbre, celebramos la misa a Doussa, un pueblo a 4 km de Bozoum, en la orilla del río Ouham, a pocos centenares de metros de los establecimientos de las empresas chinas que sacan el oro. También están con nosotros algunos cristianos de los pueblos vecinos.
Desgraciadamente, a pesar de la publicación de los análisis del agua del rio, que han detectado una preocupante presencia de mercurio, NADIE se ha movido, NADIE se ha preocupado por informar la población sobre los riesgos del contacto con el agua y de su uso, NADIE ha reaccionado.
Entonces, terminada la misa, hacemos una pequeña peregrinación hasta el puente sobre el río Ouham, que construyeron en 1943 los italianos presos en Etiopía por los ingleses.
Llevamos una estatua de la Virgen. Gracias a nuestra fe simple, sabemos que cuando NADIE nos escucha en la tierra, es Ella, la Madre, la que no se olvida de sus hijos más débiles y abandonados.
Llegados al puente, confiamos a Ella y a Su Hijo los hombres que sufren y están en peligro, el creado que se nos ha confiado, el agua que corre en el río.


Distribuzioni
Distributions

Concelebrazione della Messa al Carmel con p.Saverio
Concélébration au Carmel avec le p.Saverio


Messa a Doussa
Messe à Doussa




Benedizione del fiume Ouham
Bénédiction du fleuve Ouham

Formazione dei formatori
Formation des formmateurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario