Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

Visitación


Un giocattolo artigianale!
un jouet artisanal!


Visitación

Hoy, 31 de mayo, celebramos la fiesta de la Visitación de María. Es la fiesta que cierra el mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen, y recuerda a María que, inmediatamente después del anuncio del ángel, marchó para ayudar a su prima Isabel, anciana y también ella encinta. Y cuando se encuentran, Juan salta en el vientre de Isabel y María se alegra con el canto del Magnificat.
Y en esta semana también fui a visitar a  los hermanos de hábito, a los que están cerca y a los que se encuentran lejos.
El domingo por la tarde fui a Baoro, donde llegué por la tarde-noche, y al día siguiente por la mañana fui a Bangui, donde llegué hacia las 11'30. Las carreteras comienzan (o siguen) a estar cada vez peor, con las primeras lluvias.
El martes por la mañana salí en avión a Camerún. Voy a visitar a nuestras comunidades que hay en Yaundé, la capital, pero no hay vuelos entre Bangui y Yaundé. Tomé el vuelo para Duala, la capital económica, y en autocar me fui a Yaundé. Los Carmelitas están  allí en dos casas  (una parroquia y una casa de Formación). Junto con los hermanos de Camerún colaboran también dos nigerianos, un congolés y dos italianos de nuestra Provincia (los PP. Domingo y Marcos). En el convento de Nkolbisson se encuentran los jóvenes en formación, entre ellos hay dos estudiantes centroafricanos.
El miércoles estuvo lleno de encuentros y reuniones. Y el jueves por la mañana muy pronto tuve que salir. A las 3'00 me encontraba en la estación de autobuses, pero la salida del autobús de las 4 fue anulada, y pude salir en el autobús de las 5. Se necesitan más de cinco horas para recorrer 250 kilómetros. La carretera es buena, el autobús está en óptimo estado, pero hay que tener presente el tráfico enorme que hay en la ciudad.
A primeras horas de la tarde llegué a Bangui, donde me esperaban los hermanos con los que pasé el resto del día y parte de la mañana siguiente en una reunión para debatir los numerosos proyectos y actividades en curso.










Convento dei Carmelitani a Youande
le couvent des Carmes à Yaounde




No hay comentarios:

Publicar un comentario