Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2019

Escuelas. 2




Escuelas. 2
El compromiso educativo de la Iglesia (y no solo en Centro África) es enorme.
Solo aquí en Bozoum tenemos 21 escuelas elementales en los poblados (para más de 3.400 niños) y aquí en la ciudad vamos desde la escuela maternal Santa Marta (150 niños), la escuela elemental de Bakanja (950 alumnos), el Centro de Alfabetización (para un centenar de niños y adolescentes, para permitir su reinserción en el ciclo escolar), la escuela Media y el Liceo San Agustín (300 alumnos) y, para acabar, el Centro "Arc en ciel" para huérfanos (otros 200 niños desde 4 a 14 años).
Todos los días son más de 5.000 niños los que pasan aquí y en los poblados para recibir educación y formación.
El lunes fue el día de los niños del "Arc en ciel": juegos, partidos, comida, regalos, danzas y sketches, para festejar el año escolar que termina
El martes por la mañana la lluvia se detienes hacia las 7'30, justo a tiempo para la ceremonia de clausura de la escuela elemental Bakandija. Gracias a un grupo de amigos de Cuneo (o mejor, de Borgo San Dalmazzo), también este año pude comprar 600 pequeñas plantas de cítricos, que dimos  a los primeros veinte alumnos de cada clase. Es una pequeño reconocimiento por el trabajo que han hecho, pero también algo que les anime a los niños y a sus padres a plantar árboles frutales. Los niños y sus familias están orgullosísimos por ello.
Y sus sonrisas calientan el mundo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario