Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2019

Pascua de 2019





Pascua de 2019
Christus vivit! Es la palabra que disipa la noche y lleva la Luz de nuestra vida. Hace algunas semanas el papa Francisco publicó la exhortación que precisamente lleva este título, dirigida a los jóvenes: "Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más bella de este mundo. Todo lo que él toca, se convierte en nuevo, se llena de vida... Él vive y quiere que estés vivo".
La Pascua tiene siempre y por todas partes una fuerza única, que trastorna todo: vida y muerte, espacios y tiempos.
También en Bozoum la hemos vivido con intensidad. Después del Triduo Santo y las celebraciones del Jueves y Viernes, el Sábado Santo hemos vivido la gran Vigilia Pascual, comenzada al aire libre, delante de la iglesia, en la oscuridad y con el fuego encendido, símbolo del Resucitado. Encendimos el Cirio Pascual y entramos en la iglesia y, después de las lecturas y la homilía, celebramos los bautismos. Este año han sido 58 entre chicos, jóvenes y adultos y 10 niños pequeños.
Antiguamente toda la Cuaresma era un período de preparación para el bautismo, que normalmente se celebraba la noche de Pascua.
Siempre es bello ver a los catecúmenos acercarse a la fuente bautismal: muchos están llenos de alegría, algunos emocionados profundamente.
La Vigilia Pascual, comenzada a las 18'30, terminó a las 22, e inmediatamente la ciudad se llenó de los cantos de los bautizados y de la comunidad cristiana, presentes en todos los barrios.
El domingo celebramos la misa a las 8'30. La iglesia estaba llena, y la celebración fue muy participada y activa. Y al fin los bautizados, acompañados de amigos, parientes y de los coros de sus barrios, salieron de la iglesia, envueltos en ropas de colores, y sostenidos por la comunidad cristiana.
Los días siguientes son días de (relativo) descanso, y también aquí existe la tradición de la "Pascuita": tanto el lunes como el martes tenemos la alegría de acoger amigos y hermanos de hábito de otras comunidades, y compartir con ellos la mesa (y la ya mítica pizza de Bozoum).
¡Feliz Pascua de Resurrección!


















Luigina e Nathalie e la produzione dei tortellini







No hay comentarios:

Publicar un comentario