Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2023

En directo desde Bolonia

 


 

En directo desde Bolonia

Finalmente, el P. Norberto ha llegado a Italia.

El P. Norberto había sido herido muy gravemente por una mina, mientras iba a los poblados para sus actividad pastoral y para reparar una escuela, el viernes 10 de febrero. En el coche iban seis, pero la persona más grave fue él: una pierna rota y el pie y la pierna izquierdos mutilados.

El día siguiente había sido llevado a Bangui en helicóptero, y operado en el hospital ONU. El domingo. El domingo fue trasladado a Kampala, en Uganda, donde al día siguiente tuvo que amputarle el pie.

Desde el lunes comenzó un maratón para llevarlo a Italia y completar las curas. Fueron momentos en los que habíamos temido por su vida, y otros en los que habíamos temido otras y más graves amputaciones.

Había sido una carrera para vencerla, donde los obstáculos han sido numerosos a veces y a veces, aparentemente, insuperables.

Pero ha sido una red de afecto y de oración lo que le ha sostenido al P. Norberto y a cuantos han trabajado para realizar este sueño casi imposible: nuestra Procura de Misiones de Arenzano, con el P. David Sollami a la cabeza, nuestra Provincia Carmelita, la Nunciatura en Uganda, nuestras Embajadas en Uganda y Camerún, el hospital Rizzoli de Bolonia, la Cruz Roja italiana y muchísimos amigos, conocidos y desconocidos, que en todo el mundo se han activado con la oración y la ayuda.

Finalmente, después de continuos atrasos y actualizaciones, el jueves por la tarde, el P. Norberto, acompañado por el P. Federico Trinchero y por un médico, dejaba el hospital de Kampala, y con las sirenas encendidas, hacia el  aeropuerto de Entebbe.

De aquí partieron en un vuelo de la KLM y cuando estuvieron finalmente en el aeropuerto, dimos un primer suspiro de alivio.

El viernes por la mañana marché con el P. David Sollami de Arenzano, a las 5, dirección a Bolonia. En el aeropuerto nos encontramos con el equipo de la Cruz Roja, y fuimos por la pista.  Y, finalmente, vimos un pequeño avión rojo, un avión ambulancia, que aterriza. Y podemos saludar al P. Federico y, sobre todo, al P. Norberto.

Y salimos en convoy con las sirenas encendidas, y atravesamos Bolonia, para llegar al Instituto Rizzoli, uno de los mejores hospitales italianos para la ortopedia.

Aquí, fuera de la rápida ayuda, se encontraban ya los médicos. Estaba  incluso el primero, el Profesor Marco Innocenti, y con rapidez a acogieron al P. Norberto y comenzaron las pruebas y visitas.

Después de alrededor de una hora, el primer médico nos reunió y nos daba buenas noticias: la herida , aunque grave,  estaba en buen estado, y las perspectivas eran bastante buenas: habrás posteriores intervenciones, una otra pequeña amputación para preparar la pierna con la prótesis, y un largo recorrido de rehabilitación.

Mientras tanto llegó de Lecco Claudio Pozzi, el hermano del P. Norberto, con su mujer. Él es  médico, y ha seguido constantemente a su hermano en esta mala aventura.

Por la tarde llegó asimismo el Provincial, P. Saverio, y pudimos, por fin, estar un poco de tiempo con el P. Norberto, ya arreglado en la sala. Está de buen humor, tomando el aperitivo, y también es gracioso. Por ahora su moral es alta y su reacción nos anima y edifica. No tenemos que sufrir un accidente así de grave, y reaccionar mirando adelante y haciendo programas para el futuro.

Se me ocurre decir: ÁNIMO, P. NORBERTO. Pero es él, el P. Norberto, quien nos da ánimos a nosotros.

Seguimos acompañándolo con la oración y el afecto. Y también, por quien puedo, con una ayuda económica: los gastos para el transporte a Italia han sido enormes, y nuestra Procura ha lanzado una  cuenta de fondos:

 Tos juntos hacemos lo imposible para que pueda caminar de nuevo.

Ayúdanos a mantener los gastos necesarios, también un pequeño donativo puede servir.

 

Los hermanos de hábito, los amigos del Padre Norberto y los Padres Carmelitas.

CÓMO HACER UNA DONATIVO

 

IBAN: IT 42 D 05034 31830 000000010043

Dirigido a: Missioni Carmelitane Liguri Convento dei Carmelitani Scalzi

Causale: emergencia Padre Norberto Pozzi

Con PayPal: Puede mandar un donativo missioni@carmeloligure.it

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario