Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2022

Bandidos…

 

 


 

Bandidos…

El domingo pasado celebré la misa en Samba Bougoulou, un poblado grande a 40 kilómetros al sur de Baoro, en la carretera de Carnot.

La gente es numerosa, pero un poco está un poco asustada, porque el día anterior, sábado, algunos bandidos mataron a un chico de unos 14 años a lo largo de la carretera, y atacado y robado a un grupo de pequeños comerciantes. Hacía ya unos  cuantos meses que la situación estaba tranquila. Y ahora aparecen de nuevo hombres armados. A veces se hacen pasar por rebeldes, pero con más frecuencia son delincuentes que roban donde pueden.

El lunes por la mañana habíamos abierto la formación de los enseñantes aquí en Baoro, gracias a la ayuda (y a la presencia) de la ONG SIRIRI de la República Checa.

Thameur, el formador, junto con Jana, la directora de Siriri, y con Easmol y Simplice (dos enseñantes centroafricanos) ayudan a los 51 enseñantes de nuestras escuelas maternas y elementales a conocer el método "Aprender jugando". Se trata del uso del Sango en los primeros años de la escuela, y de los cinco principios: demostración, práctica, cooperación, reflexión y evaluación.

El miércoles por la tarde el Presidente de la Asamblea Nacional (y diputado de Baoro), vino a saludar a los maestros, y pudo conocer y apreciar este proyecto.

 

 

 


Samba Bougoulou

La Formazione degli insegnanti
La formation des enseignants

Il Presidente del Parlamento
Le Président de l'Assemblée Nationale




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario