Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2022

Diario

 

 



 

Diario

He aquí el diario de estos últimos días.

Viernes: reunión general de las escuelas del poblado

La apertura de las escuelas de los poblados (9 escuelas elementales, 6 escuelas maternas, para más de 2.000 niños) fue precedida por una gran reunión, la Asamblea General, que reunió a los jefes de los poblados, los representantes de los padres, y a todos los docentes. En esta reunión hacemos el balance de la situación, y preparamos la reapertura de las escuelas, prevista para el lunes 26 de septiembre.

Sábado: Bayanga Didi

Ya ha pasado un mes desde que habíamos puesto el sagrario Con Jesús Eucaristía en Bayanga Didi, y había prometido que vendría al menos una vez al mes a celebrar la misa. Así el sábado por la mañana marche hacia las 5'30. Había llovido durante toda la noche, y de hecho la carretera estaba en pésimas condiciones. Aún así llegué a Bayanga Didi, a 80 kilómetros, hacia las 8'30.

La iglesita está limpia, y la presencia de la Eucaristía comienza a dar los pirmeros frutos. Confieso, celebro la misa, y visito a algunos enfermos. Mientras vuelvo a la capilla, veo a tres niños, y descubro que están entre gemelos, con buena salud y muy avispados.

Por la tarde reingreso a Baoro, y me prepara para el día siguiente.

Domingo: Barka Bongo, y Bangui

Como todos los domingos, voy a un poblado para encontrarme con la gente y celebrar la misa. Hoy estoy en Barka Bongo, a unos 40 kilómetros.

Después de la celebración marcho hacia Bangui, con dos carpinteros, y otras perdonas  (vamos siete en el coche, y muy cargados). Viajamos bajo la lluvia, y llegamos al convento del Carmel hacia las 19.

Del domingo al miércoles, en Bangui.

El lunes por la mañana comenzamos la instalación de los marcos de las ventanas del nuevo convento. Trabajo con los dos carpinteros de Baoro (Patriot y Louis), con André, que hace de todo para el convento, y un par de jóvenes estudiantes carmelitas. Entre el lunes y el martes conseguimos colocar los 29 marcos: todo los que podemos poner en las zonas ya cubiertas de la planta baja. La tarde del martes está consagrada a la reunión de la obra con la empresa.

En Bangui han llegado refuerzos pata la misión: fray Igor Joffin, francés, y el P. Juan Díaz Quintana de Bolivia. Fray Igor estará con nosotros durante un año, mientras que el P. Juan debería permanecer más tiempo. El P. Juan ha conocido Bozoum a través de su parroquiana de Oviedo, en España, por medio de mi blog. El mundo es pequeño.

Salí con ellos el miércoles hacia las 10'30, y llegamos a Baoro por la tarde. Y hoy, jueves 22 de septiembre, el P. Juan y fray Igor parten para Bozoum, donde vivirán y trabajarán en los tres próximos meses.

 


Tre gemelli
trois jumeaux

Riunione per l'inizio scuole dei villaggi
AG pour l'ouverture des Evoles villageoises

Barka Bongo

 

La posa dei telai delle finestre a Bangui
Pose de cadres des fenetres à Bangui

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario