Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2022

Programas y imprevistos

 

 


 

Programas y imprevistos

No siempre los programas funcionan como estaba previsto. Y en Centro África con frecuencia ocurre que en el último momento cambian.

Contaba con poder volver el viernes a Baoro, después de algunos días en Bangui. El programa era de acoger al P. David y a otros ocho voluntarios italianos, que están visitando nuestra Misión en Centro África. Pero el viernes se desencadenó un gran temporal: ya había llovido durante toda la noche, y la lluvia seguirá hasta la tarde. Y el avión no pudo aterrizar, y regresó a Douala, en Camerún, donde el p. David y compañía pasaron la noche.

El sábado por la mañana, ir al aeropuerto fue una verdadera empresa: las pistas no asfaltadas son deslizantes y tuve que permanecer en el fango, y a lo largo de la carretera vi muchas zonas todavía anegadas por el agua, que al día siguiente había inundado muchas partes de la ciudad.

El P. David y el grupo de voluntarios salieron del aeropuerto hacia las 9'30 y marchas rápidamente para Baoro, donde llegamos hacia las 16'30- Yo me quedé allí, mientras ellos continuaban para Bouar y Bozoum.

Al día siguiente, domingo, celebré en Dobere, a 50 kilómetros de Baoro.

Finalmente en Baoro, pude seguir las distintas actividades en curso: la escuela guía, la formación de maestras y maestros del asilo y los trabajos de nuestra iglesia parroquial. Estamos casi al fin, y en estos días Romain está ultimando la capilla-santuario del Niño Jesús.

El miércoles por la tarde fui a Igwe, el poblado más pequeños, a 60 kilómetros. En estos días una empresa local está haciendo el pozo para el agua. Han marchado el lunes, y han tenido algunos problemas a causa de los árboles y ramas de la carretera. Sin embargo, han comenzado a perforar, y han encontrado el agua a unos treinta metros.

Par el poblado es un acontecimiento excepcional: y los adultos y niños están a su alrededor, observando los camiones y los obreros.

Mejor que la televisión (que no hay aquí).

Formazione maestre e maestri d'asilo, a Baoro
La formation des monitrices/moniteurs des écoles maternelles, à Baoro

 


Scuola guida
Auto-école

 

 

La cappellina di Gesù Bambino
La chapelle de l'Enfant Jésus

Marcelin










No hay comentarios:

Publicar un comentario