Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2022

Destellos de esperanza

 

 

 

Destellos de esperanza

El sábado por la tarde marché para Bayanga Didi, poblado a 80 kilómetros de Baoro, donde llegué después de casi tres horas de coche.

Es un poblado grande, por el que pasaba, hasta los años 60 la carretera más importante entre Berberati y Bouar. La comunidad es bastante animada, y al día siguiente celebraremos los diversos pasajes del catecumenado y unos diez bautizos.

El domingo por la mañana comencé hacia las 7'30 a confesar, y terminé después de las 11. Hacia las 11'30 comienza la misa, solemne y festiva, que termina hacia las 13'30. Aquí en Centro África no hay prisa cuando se celebra.

Después de la misa nos reunimos con los niños de la escuela materna, que hemos abierto este año. La maestra, María, los ha preparado, y rezan, canta y danzan, arrastrados por el afecto de los padres, hermanos y hermanas.

Salí hacia las 14'30, y pasé por Igwe: es la carretera que intenté recorrer hace dos semanas, pero fui obligado a volver atrás por los muchos árboles caídos. La gente del poblado de Bayanga Didi se movilizó, y conseguí llegara Igwe después de "solamente" una hora (para 15 kilómetros). Continué y llegué finalmente a Baoro poco antes de las 18.

El lunes por la mañana acogí a unos veinte jóvenes  pora ñps test de admisión en la Escuela Mecánica. Son todos muy jóvenes, y llegan de varias parte del país (en los días siguientes haremos los test a otro ocho jóvenes en Bangui).

El martes por la mañana marche a las 5 para Bangui. Llegué poco antes de las 11, y participé en la última parte de una bonita reunión, en la que participaron casi todos los hermanos de hábito carmelitas de nuestras cinco misiones. Fue la conclusión de la visita del Provincial, P. Javier, que por la tarde marcha para Italia, junto con el P. Norberto y fray Giampolo, un joven carmelita que ha terminado su año de permanencia en Centro África.

Los trabajos en la obra del nuevo convento continúan, a pesar de la falta de gasóleo y carburante (imposible de encontrar, y cuando se encuentra, en el mercado negro, cuesta dos o tres veces más).

¡Ánimo!

 


Battesimi a Bayanga Didi
Baptèmes à Bayanga Didi


La scuola materna di Bayanga Didi
L?école maternelle de Bayanga Didi



Strade
Routes


Riunione dei Carmelitani del Centrafrica con il Provinciale
Réunion des Carmes en Centrafrique avec le p.Provincial

Fra Giampaolo e confratelli di Bangui
Le frère Giampaolo et les jeunes frères de Bangui

Cantiere del nuovo convento di Bangui
Chantier du nouveau couvent de Bangui


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario