Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2021

«No podemos callar lo que hemos visto y escuchado» (Hch 4,20)

 


L'orchestra
L'orchestre

«No podemos callar lo que hemos visto y escuchado» (Hch 4,20)

El domingo 24 de octubre la Iglesia ha celebrado la Jornada Mundial Misionera (DOMUND): día de oración y de acción por la espléndida realidad de la Misión y, sobre todo, un día de agradecimiento por esta dimensión de nuestro ser de bautizados.

El tema era: "No podemos callar lo que hemos visto y escuchado": se trata de Pedro y Juan, arrestados porque hablaron de Jesús, de su muerte y resurrección. Frente a los poderosos y a los poderosos que los amenazaban y querían obligarles a callar. Pedro tuvo el valor de decir "No podemos callar los que hemos visto y escuchado". Bonito gesto de valor, él que por miedo había traicionado a Jesús. Pero la fuerza del Espíritu Santo quiso estar por encima del miedo y de las intimidaciones.

Y el domingo fui a celebrar la Jornada Misionera en uno de los poblados más pequeños:  Igwe. Sesenta kilómetros de carretera, de los que los quince últimos se transforman en un sendero en el bosque.

Un poblado pequeño, con solo doce casas. Donde el pequeño número de cristianos no se desanima, y celebra, reza y canta con alegría y decisión.

Volví hacia mediodía. y me lleva casi dos horas llegar a Baoro.

Y a las 15, completo la Jornada Misionera con un momento de fiesta: los Peuls de Baoro me habían invitado a la celebración del cumpleaños del profeta Mahoma.

Hay casi 3.000 personas, que entraron en Centro África después de algunos años vividos como refugiados en países vecino. Habían tenido que huir en 2014, a causa de la guerra, y ahora se han instalados aquí en Baoro.

Antes de marchar, cogí dos envases de cuadernos: una excelente idea, porque, una vez llegado a la fiesta, los chicos y las chicas presentan los resultados de la escuela coránica, con el rezo y diálogos sobre partes del Corán. Al fin, su imán tiene un discurso, e invita a los niños a ir a la escuela elemental.

El lunes marche a Bangui, y aproveché  el viaje para visitar algunas de nuestras escuelas: es un espectáculo encontrar las aulas llenas.

En Bangui los trabajos para el nuevo convento del Carmel continúan, y participo en la reunión semanal de los trabajadores de la obra.



Igwe






Scuola materna "Il Germoglio" - Baoro


Dobere

Il cantiere avanza
Les travaux avancent




No hay comentarios:

Publicar un comentario