Vistas de página en total

viernes, 12 de noviembre de 2021

Niebla y sol, malaria y obras

 

 

 

Niebla y sol, malaria y obras

Aquí en Centro África estamos ahora en el fin de la estación de las lluvias, y nos ponemos en marcha hacia la estación seca, que durará hasta marzo-abril: algunos meses de sol, ninguna nube, ninguna lluvia, mucho polvo y mucho calor (al menos por el día).

He terminado la semana pasada con un poco de malaria, enfermedad que aflige (literalmente) a millones de personas. Por ello el domingo no pide ir para celebrar la misa en Dobere (55 kilómetros), como tenía previsto.

Entre el martes y el jueves he estado en Bangui, para los trabajos del nuevo convento. La empresa está siguiendo con los cimientos, y precisamente ayer han tirado una parte de las plantillas y los bordillos. Trabajo que ha ocupado, excepcionalmente, a todos los trabajadores hasta las 18 h., cuando el sol ya se había puesto.

Esta mañana, jueves, marché temprano, como acostumbro a hacerlo. En este tiempo es fácil, de noche y de mañana, encontrar niebla a lo largo de la carretera. Siempre es impresionantes pasar de una niebla otoñal a un bonito sol estival, en el espacio de pocos minutos y de pocos kilómetros..




Lavori al nuovo Convento del Carmel di Bangui
Les travaux dans le nouveau Couvent du Carmel à Bangui






Nebbia
Brouillard

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario