Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2021

¡Qué hermoso es esto!

 

 


Work in progress

 

¡Qué hermoso es esto!

 Se acerca el comienzo del curso escolar, y seguimos con los trabajos de limpieza y embellecimiento de algunos complejos escolares.

Hace muy poco terminamos el blanqueo de la escuela de Pate Bonambolo, y ahora estamos con la de Kouisso Baguera. Ya hemos terminado la escuela de las hermanas, aquí en Baoro. Estaba un poco "gris", y ahora es una explosión de colores. ¡Está hermosa!

El viernes pasado pude ponerme la vacuna contra el Covid, aquí en Baoro. Gracias a Dios y gracias a la buena voluntad de muchas personas, las vacunas han llegado también a Centro África. A pesar de la muy escasa publicidad, son ya 150.000 las dosis inoculadas. Es un buen resultado.

El sábado por la mañana marche a Niem, el poblado a 70 kilómetros de Bouar, en la zona infestada de los rebeldes. Donde, hace algunos meses, el P. Arialdo, el párroco, había saltado sobre una mina (el coche destruido, lesiones y heridas, y un muerto). Fui a Niem para solucionar algunas cosas de la capilla de las Hermanas: un panel que representa una Última Cena. Para ayudar a que la capilla estuviera más bonita. Un espacio de encuentro con Dios, donde sea bonito rezar.

Y hoy, jueves 23 de septiembre, aquí en Baoro se han reunido los catequistas de la ciudad y de los poblados, durante tres días de encuentro y de formación. Casi unas cuarenta personas, comprometidas en llevar el Evangelio hasta las más pequeñas comunidades.

¡Qué hermoso!



Niem




Scuola elementare "Les Martyrs Africains" di Baoro
Ecole primaire "Les Martyrs Africains" de Baoro





Arrivo dei catechisti a Baoro per la formazione
Arrivée des catéchistes à Baoro pour la formation


No hay comentarios:

Publicar un comentario