Vistas de página en total

viernes, 28 de mayo de 2021

Bonito mes, el de mayo

 

 


Bonito mes, el de mayo

Nos encontramos en los últimos días de este mes de mayo.

Un mes en el que hemos celebrado la fiesta de la Ascensión de Jesús y el don del Espíritu Santo, en Pentecostés. Dos grandes fiestas que nos ayudan a recordar de los hermosa que es una iglesia llena de Espíritu Santo, que habla la lengua de Jesús, que, más allá de sus estructuras, está compuesta solo por hombres y mujeres amados de Dios.

Pensaba en este domingo, fiesta de Pentecostés, mientras celebraba la misa en Balembe, un poblado donde la comunidad cristiana es pequeña y frágil. Donde la iglesita tiene un techo cubierto (al menos en parte) con hojas de árboles. Pero donde el amor de Dios tiene el mismo poder de las grandes catedrales. Donde la fe es el fundamento de la vida, aunque la iglesia no tenga fundamentos. Donde la sencilla liturgia, con los cantos un poco desafinados, sin embargo es querida por todos: desde la abuela al niño de cinco meses, que ya danza al ritmo de los tambores (sustituidos a veces por dos bidones vacíos).

 El martes fui rápidamente a Bozoum, porque faltaba la madre de un hermano de hábito; del P. Dieudonné.
Mientras se va acercando el fin del año escolar para nuestras escuelas, asilo y escuela mecánica comprendida.

Grande y bonito el mes de mayo. Hoy, hace 22 años, junto a P. Roberto Nava ordenado de sacerdote. El mismo día que el de mi cumpleaños.

El don de la vida y el don de la Vida.



Scuola meccanica
école mécanique

Matrimonio a Baoro
Mariage à Baoro

Balembe



Bozoum


27 MAGGIO 1989 - Ordinazione sacerdotale
27 mai 1989: le jour de mon ordination sacerdotale




No hay comentarios:

Publicar un comentario