Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2020

Preparados, listos, en marcha.

 

Preparados, listos, en marcha.

Es raro lo elástico que es el tiempo: días que pasan como segundos, segundos que duran horas.

El fin de la semana pasada, y los días hasta el lunes, han sido muy intensos. Para mí y para toda la comunidad de Bozoum.

El viernes por la tarde los chicos del Centro de Huérfano "Arc en Ciel" expresaron su alegría y su agradecimiento con cantos, danzas, dibujos, poesías. Incluso hubo una cabra, como regalo.

El viernes llegó también el P. Marcos Poggi, que me sustituirá como párroco en Bozoum, a partir del 6 de diciembre.

El domingo fue el gran día de saludar a la parroquia. Celebré la misa a las 8'30, y hubo mucha gente. Y mucha emoción. Fue para mí el momento de agradecer a Dios por el don de estos 17 años en Bozoum. Por lo que hicimos junto con los cristianos y toda la gente de Bozoum. Por la acogida y la bondad de mucha gente, que acudía con sencillez a agradecer, muchos con lágrimas en los ojos. No es importante el momento del P. Aurelio, sino sobre todo es el de la comunidad y, antes incluso, el de Dios. El cual se ha confiado, de mí y de nosotros. El Evangelio presente la parábola de los talentos: cada uno los recibe, según su capacidad. Y es bonito saber que Dios está alegre cuando nos jugamos todos, sin andar escondiendo los talentos, sino haciéndoles fructificar.

Por la tarde di la último vuelta a Bozoum. Entré en casa de Thierry Kanghal, colaborador de Cáritas desde hace muchos años. En su casa se reúne la "San Vicente", y hoy que es la Jornada Mundial de los Pobres me agrada saludar a Bozoum, comenzando por ellos.

Pasé luego al hospital a visitar a un enfermo, y encontré al doctor, con quien hemos colaborados desde hace años.

El lunes por la mañana es el último izamiento de la bandera en nuestro Liceo San Agustín. E inmediatamente después fui a saludar a los alumnos de nuestra escuela elemental "Isidoro Bakanjia": el patio estaba atestado de más de mil chicos.

Y al fin, hacia las 13'30 salí de Bozoum. El viaje para Baoro es largo, muy largo (aunque son solamente 180 kilómetros): los kilómetros se convierten en una pantalla, en la que pasan muchos momentos, buenos y difíciles, de estos 17 años. Y pasan, sobre todo, muchas caras y muchas personas.

Llegué a Baoro por la tarde, y aquí encuentro otra parroquia, otra comunidad (somos 3 padres) y nuevas actividades. Y mientras preparaba la reapertura de la Escuela de Mecánica, el trabajo en los pueblos y escuelas, paso una página y comienzo con un nuevo capítulo. ¡Gracias! ¡Valor!




I bambini del Centro orfani "Arc en ciel"
Les Enfants du Centre pour les orphelins "Arc en ciel"


P.Marco Poggi, il nuovo parroco di Bozoum
Le p.Marco, nouveau curé de Bozoum

La Messa di saluto a Bozoum, domenica 15 novembre
La Messe d'au revoir, dimanche 15 novembre



Con alcuni degli alunni del nostro Liceo St Augustin
Avec certains des élèves de notre Lycée St Augustin




La scuola elementare "Isidore Bakanjia"
L'école primaire "Isidore Bakanjia"




Scuola Meccanica di Baoro
Ecole mécanique de Baoro


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario