Vistas de página en total

viernes, 2 de octubre de 2020

De fiesta en fiesta

 

De fiesta en fiesta

Hoy, 1° octubre, es la fiesta de santa Teresa de Lisieux: pequeña y gran santa (muerta con solo 24 años), Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones.

Una joven que echó toda su vida, toda y completamente en los brazos de Dios, amor misericordioso. Un estímulo y un ejemplo para todos.

Y la semana pasada tuvimos la alegría de acoger a cuatro jóvenes que comenzaron el noviciado (un año intenso de experiencia de experiencia de la vida carmelitana, de oración y de fraternidad). Y el mismo día otros cinco chicos terminaban su noviciado e hicieron la primera profesión religiosa, comprometiéndose con los votos de castidad, pobreza y obediencia.

Entre el sábado y el domingo celebramos la fiesta de san Miguel Arcángel, patrono de de la parroquia. En los días precedentes tuvimos dos tardes de catequesis, y el sábado por la tarde llevamos en procesión la imagen de San Miguel por las calles de la ciudad, para pedir su protección y bendecir a sus habitantes.

El domingo la celebración eucarística fue presidida por el P. Michael, un joven sacerdote carmelita ordenado hace pocos meses. La celebración fue solemne y alegre al mismo tiempo. Fue asimismo la ocasión de agradecer a Dios por su protección, especialmente en este tiempo de coronavirus (que no ha tocado en la ciudad de Bozoum). Por la tarde continuó la fiesta con danzas, deporte, partidos y carrera.

El lunes volví para Bangui, donde tuve algunas reuniones y trabajos que hacer. Y he vuelto hoy, con el nuevo coche. Nada más llegar, fue bautizada con el fango y la lluvia de estos "caminos".

¡Gracias!


I nuovi novizi
les novices


I cinque nuovi professi
Les nouveaux profés

Luigina al lavoro
Luigina au travail










La nuova macchina, appena battezzata...
La nouvelle voiture, tout juste baptisée

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario