Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2020

Comienzos

 

 

Comienzos

El sábado 12 de septiembre es un día señalado para el pequeño poblado de Bokongo, a 15 kilómetros de Bozoum, en el camino a  Bangui. Hoy inauguramos la nueva capilla, y es una gran fiesta para todos.

Mientras preparamos la misa, veo entre la gente algún rostro nuevo, y gente que ha venido de los poblados vecinos. Hay también pastores de otras iglesias protestantes y muchos otros.

El P. Mateo bendice la capilla por fuera, y luego entramos todos juntos en procesión. Es bonito ver este espacio llenarse de gente que ora, canta, danza y celebra con alegría la gracia de Dios.

La gente está muy contenta. Hemos venido con algunos de Bozoum (catequistas, coro,  albañiles y carpinteros). Y hay dos procesiones de ofertorio. La primera es para la comunidad de Bokongo, y la segunda para los pobres de Bozoum y del poblado. Y también han querido  mostrarles un pequeño signo de gratitud.

Después de la misa, hay aire de fiesta: mientras la gente danza, habla y se reúne, algunas madres terminan de preparar la comida para invitados, catequistas, albañiles...

El día después, sábado 13 de septiembre, celebramos en la parroquia el comienzo del año pastoral. Después del paro inmediato de las actividades, a causa del coronavirus, es el momento (con cautela) de reemprender la catequesis y las actividades de los movimientos.

También ellos se presenta hoy con dones para los pobres y para los huérfanos de la parroquia. En Bozoum la gente es muy generosa.

El lunes bajo a Bangui con algunos hermanos de hábito: en estos días viene de visita nuestro superior Provincial. P. Javier. Estamos al principio del trienio, y es el momento de cambios y nuevos destinos para muchos de nosotros. En estos días nos encontramos e intentamos buscar y ver qué mejor podemos hacer las cosas, para responder a las necesidades de la gente y de la Iglesia en Centro África y, sobre todo, para comprender cuál es la voluntad de Dios.


P.Matteo










Bozoum




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario