Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2020

Hombres trabajando... Obras






Hombres trabajando...
Obras
 El tiempo pasa. Las escuelas siguen cerradas desde hace más de un mes, y la situación, poco a poco, tiende a empeorar. Hasta hoy los casos de coronavirus en Centro África son 119. El gobierno o, al menos, una parte de él, está haciendo serios esfuerzos, ayudado por la comunidad internacional, para comprobar y seguir a las personas positivas e identificar a quienes podrían serlo.
Los desplazamientos entre la frontera con el Camerún y la capital, Bangui, han disminuido un poco, pero los controles son muy escasos. Esta mañana, jueves 7 de mayo. salí de Baoro a las 5, y a lo largo de 400 kilómetros no he tenido ningún control en los doce puestos de bloqueo esparcidos a lo largo de la carretera.
Las escuelas permanecen cerradas, pero con las transmisiones por medio de la radio intentamos continuar, al menos en parte, con las lecciones.
La situación ya es difícil en Bangui, donde había sido instalado un reparto para el covil-19 para 13 personas. A toda prisa se está preparando otro. Pero en el resto del país aún no hay nada.
Ayer, miércoles, fui a Bouar, donde tuvimos una reunión con el obispo, Sor María Teresa (responsable de la Farmacia diocesana) y los doctores Ione Bertocchi y el P. Tiziano. Esperando las respuestas a las diversas preguntas que hemos hecho, como Caritas estamos preparando nuestros hospitales y centros sanitarios con la compra de material de protección, de terapia y de medicinas.
Es una gran obra... y haremos todo lo posible.















No hay comentarios:

Publicar un comentario