Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2020

25 años (y un poco más)



25 años (y un poco más)

Hoy, jueves 20 de mayo, aquí en Centro África, se celebra la fiesta de la Ascensión. Y mientras caía un buen chaparrón, he celebrado la misa, esta mañana, con menos de diez personas. Pero ya estamos en la estación de las lluvias, y el temporal ha desanimado un poco a los cristianos.

Los trabajos de construcción de la capilla de Bokongo prosiguen, y esperamos porner pronto el tejado y acabar los trabajos dentro de uno o dos meses.

El coronavirus, en Centro África, continúa aumentando seriamente. De los 260 casos la semana pasada, hemos llegado a 236 hoy.

El lunes, a pesar de estas cosas que acabo de decir, recibí una bonita noticia. En realidad han sido cuatro. La iglesia italiana, gracias al 8 x mil, ha destinado algunos fondos para la emergencia del covid 19 en África. Hemos presentado cuatro proyectos a Cáritas italiana, para ayudar a los hospitales de Nim, Niem, Maigaro y Wantigera, y todos han sido aceptados. Con esta ayuda podemos comprar mascarillas, trajes, guantes para la protección, pero también equipos para los análisis y las curas.

Y ayer, miércoles 19 de mayo. el P. Norberto Pozzi celebraba sus 25 años de sacerdocio. Pudimos, a pesar de todos, hacerle un poco de fiesta. Llegaron algunos hermanos de hábito de otras comunidades, prestando una atención particular y con muchas precauciones. A las 10'30 celebramos la misa, presidida por Mons. Mirek Gucwa, el obispo de Bouar: una bonita ocasión para dar gracias a Dios por el don del sacerdocio, para también para agradecer al P. Norberto por su fidelidad y su trabajo.

El P.Norberto, de Lecco, llegó a Centro África como voluntario, en 1980. Aparejador, constructor, pero también mecánico y gran obrero, tomó el camino del Carmelo, y en 1995 fue ordenado sacerdote, trabajando sobre todo en los poblados de alrededor de Bozoum.











No hay comentarios:

Publicar un comentario