Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2020

Otros 600 kilómetros de caridad, oración y esperanza





Otros 600 kilómetros de caridad, oración y esperanza
El domingo, con la celebración de las Palmas, comenzamos, de un modo extraño, esta Semana Santa.
Ninguna procesión. Ya esto es algo que desorienta. La procesión con las palmas es un momento muy sentido por tofos, pero no hemos podido hacerla.
Hemos celebrado dos misas, para dar un poco más de posibilidad a la gente de participar, porque no podemos y no queremos hacer a demasiada gente junta, por no correr riesgos inútiles, en este tiempo de coronavirus.
Por desgracia, la situación sigue siendo bastante infravalorada. Aquí en Bozoum las autoridades no han celebrado ningún comité de crisis, ni tampoco han tenido ninguna reunión. Aparte de las escuelas cerradas y las funciones religiosas a número cerrado, no hay ninguna limitación: el mercado y los negocios están llenos de gente, y muchos se ríen o toman el virus como si fuese una broma: "Tanto no nos tocará".
Por desgracia, si los casos en Centro África aún son pocos (11 en la capital), en el Camerún vecino son ya más de 730 las personas infectadas por el Covid-19. Y nosotros estamos más cerca del Camerún que de Bangui. Y a pesar de la clausura oficial de las fronteras, hay aún mucha gente que va y viene con toda tranquilidad. Solo Cuesta un poquito más de lo normal.
El martes y miércoles marché para terminar las visitas en las parroquias. El martes estuve en Niem, a unos 75 kilómetros de Bouar, y el miércoles en Baboua, a 100 kilómetros de Bouar, cerca de la frontera con el Camerún.
Pude tener todas las reuniones parroquiales de Cáritas y todas las comunidades. Y todos están muy interesados y, sobre todo, dispuestos a echar una mano a quien lo necesite, especialmente a los ancianos, los pobres y las personas más frágiles.
Es bonito ver el interés y la generosidad. Aquí y en cualquier otra parte: a pesar de que todo el mundo esté afectado, desde Italia (diócesis de Massa Carrara-Pontremoli) y desde la República Checa (por Siriri.org) han llegado ayudas, que nos permiten comprar máscaras, guantes, jabón, desinfectante y arroz, aceite y tomate concentrado que ya hemos distribuido.
Hoy comenzamos el Triduo Pascual: los tres días en los que la historia de los hombre y de la de Dios llegaron a ser una sola cosa, en el sacrificio de la cruz.
Y llevamos a todos en la oración. en toda cruz hay un germen de una Resurrección.
¡Feliz Pascua!
ddddd
Bocaranga

Mercato settimanale a Bocaranga
Marché hebdomadaire à Bocaranga


Niem







No hay comentarios:

Publicar un comentario