Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2020

"Gracia tras gracia..."



sr Graziana



"Gracia tras gracia..."
El evangelio de Juan se abre con un gran texto sobre Cristo, Verbo (Palabra) de Dios hecha carne. Y gracias a él "todos hemos recibido gracia tras gracia" (Jn 1, 16)
En estos días hemos recibido los demás regalos de Navidad.
El viernes fui a Bangui, para una gran reunión de Cáritas, cuya finalidad esta la elaboración y la adopción de los modos para luchar contra los abusos.
El viernes por la tarde tuve la gran alegría de encontrar a sor Rosa, sor Graciana, sor Rosalía y sor Clara, que han estado en Bozoum hasta 2013. Se encuentran aquí, en Centro África, junto con su superiora general,, sor Fátima, para acompañar a sor Rosalía, una joven centroafricana, que el domingo 5 de enero hizo la profesión perpetua, consagrándose a Dios y a sus hermanas de hábito durante toda su vida.
Y después de la profesión, el lunes por la mañana rápidamente hemos marchado para Bozoum.
Fue hermoso ver la alegría de tanta gente, que volvían a ver a las hermanas y que han compartido durante años la vida en Bozoum, dando amor, ayuda y ejemplo, ayudando en particular a los pobre, niños, ancianos, adultos, hombres, mujeres... Prácticamente a todos.
Y el domingo por la mañana, esperando a decir la misa, se acercó una chica, Gracias: una historia bellísima, bella de dones y misterios del amor y de la ternura de Dios.
En 2008 llegó un padre con dos niños, Pedro y Gracias. Los llevada camino del poblado, donde han estado amenazados, acusados de brujería y condenados a muerte.
Después de algunas semanas con las hermanas (y ver a hermanas de casi 70 años jugar con los dos niños es uno de las recuerdos más bellos), fueron acogidos por sor Elvira en Berberati, donde fueron adoptados por dos familias.
A veces recibía algunas noticias, pero fue solo el domingo cuando he podido encontrar a Gracias, que ya tiene 16 o 17 años. Fue un encuentro que me impactó.
Le vida es ciertamente un milagro. 


Sr Rosalie




















No hay comentarios:

Publicar un comentario