Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2020

Adelante poco a poco (yeke yeke)



Fiori di caffé
Café en fleurs


Adelante poco a poco (yeke yeke)
Hemos terminado el tiempo de Navidad con la fiesta del Bautismo de Jesús.
Es la ocasión para nuestra parroquia la de bautizar a cuatro niños (María Noëlle, Merveille, Gerard y Nathanaël), que de este modo entran en la gran familia de la Iglesia.
El lunes era tiempo de desmontar el belén y los adornos, y comenzar así el tiempo ordinario (que en la presencia de Dios nunca es tiempo demasiado ordinario...).
Mientras tanto se han marchado las hermanas que nos habían visitado (sor Rosa, sor Graciana, sor Clara, sor Fátima y sor Rosalía). Ha sido bonito volver a verlas durante algunos días en Bozoum y en Centro África.
El viaje para acompañarlas a Bangui también sirve para recoger y llevar a Bozoum a algunos amigos que como todos los años vuelven a encontrarnos y a ayudarnos: Enrique Massone (que rápidamente comenzará a terminar de completar la construcción de la iglesia de Kpari), Pablo Silvestro y José Occelli.
A lo largo del viaje tuvimos la ocasión de comprobar que los trabajos de reparación de la carretera Bossemptele – Bozoum están paradas desde hace meses. La maquinaria se oxidando, parte en Bozoum y parte en Bossemptele, y la carretera sigue empeorando.
A veces se va como las tortugas, lentamente, y a veces, por desgracia se vuelve atrás...





Battesimi a Bozoum
Baptèmes à Bozoum

Giuseppe


Paolo raffina il riso di Bozoum
Paolo au travail pour nettoyer le riz de Bozoum

Enrico e la chiesa di Kpari
Enrico et l'eglise de Kpari

Caffé in fiore
Fleurs de café

Macchinari della ditta che "starebbe" riparando le strade
Les machines de l'entreprise SPEEDMAT qui serait en train de réparer la route

No hay comentarios:

Publicar un comentario