Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2019

Y... ¡nada!




Y... ¡nada!
Y nada: ha sido una semana tranquila. Como lo pueden ser las semanas en Bozoum.
Ahora nos encontramos al fin del año escolar y, entre los grandes y pequeños, avanzamos.
Y nada: nuestros niños y niñas, chicos y chicas de nuestras escuelas de Bozoum se preparan para el último sprint. Del asilo al Liceo, pasando por las escuelas elementales, el Centro de huérfanos Arc en Ciel, la alfabetización y el Centro de promoción femenina, son más de 1.500 los alumnos que todos los años acuden a nuestras escuelas. Sin contar los otros 2.400 que van a ellas en los poblados de la sabana.
Y nada: el sábado y domingo, en la parroquia, acogimos a algunos jóvenes de las parroquias vecinas (vecinas...: Baoro está a 170 kilómetros, y Bossemptele a 90) para un pequeño fórum. Fue la ocasión para reflexionar, rezar y dejarnos tocar por las palabras del papa Francisco:" Cristo vive. Él es nuestra esperanza y las más bella juventud de este mundo. Todo lo que él toca se convierte en joven, nuevo y se llena de vida".
Son ellos los que han animado la celebración de la misa del domingo.
Y nada: seguimos adelante, día tras día, procurando escuchar y responder a las preguntas y a las necesidades de mucha gente.
¿Y las diversas promesas para controlar y resolver los problemas creados por el uso salvaje del oro por parte de las compañías chinas? Ahora nada.



Messa dei giovani a Bozoum
Messe des jeunes à Bozoum




Il cantiere della Radio di Bozoum
Le chanteir de la Radio de Bozoum


Lavori in vista
Travaux à faire...





No hay comentarios:

Publicar un comentario