Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2018

Volar…



Nairobi


Volar
Aquí estoy con un poco de retraso.
En estos días he estado de viaje, y no podía preparar el blog como de costumbre. Me encuentro en Antananarivo, la capital de Madagascar.
El 1° de noviembre salía de Bozoum y he tenido algún problema con la con el embrague del coche, pero conseguí llegar a Bouar. Mis hermanos de hábito me prestaron otro coche y el 2 de noviembre, después de haber pasado la noche en Baoro, salí a las 4'00 para llegar a Bangui a las 9'00.
Después de un par de días de reuniones, salí por la tarde en avión de Bangui. Pasé la noche en Nairobi y ayer, sábado 3 de noviembre, llegué a Antannarivo, sobrevolando el Kilimanjaro.
Estoy aquí para una reunión de los responsables carmelitas en el África francófona, y mañana comenzaremos una semana de reuniones.
El país es muy bonito, y es interesante ver las diferencias de la gente en sus caras: rasgos típicamente orientales se mezclan con otros más africanos, en una mezcla muy hermosa. Los orígenes de la población en esta isla son muy variados: van desde Indonesia, hasta el África meridional y del norte, a los países árabes.
Además de los Padres Carmelitas en cuya parroquia de San Miguel celebré la misa del domingo, hay también Hermanas Carmelitas de Turín, con las que trabajamos en Centro África (en Bossemptele y en Baoro).
Después de la misa del domingo, tomé un taxi (un CV, 2 caballos que al menos debe de tener 50 años, y que sale a empujones) y lo consigo. Me hacen visitar la inmensa obra que han creado: dispensario, escuelas –del asilo al liceo–, centro de promoción femenina, clínica dental y oftalmológica, iglesia, noviciado. Todos los años 1500 niños y chicos y chicas encuentran aquí un ambiente sereno, limpio y una formación óptima.




Kilimanjaro



Madagascar




Risaie
Rizières




Messa alla Parrocchia San Michele di Itaosy
Messe dans la Paroisse de St Michel, Itaosy




Macelleria
Bouchier


Antananarivo

Le scuole delle Suore Carmelitane di Torino a Antananarivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario