Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2018

Madagascar 2



Madagascar 2
La semana sigue y aún estoy aquí, en Madagascar.
Estamos reunidos unos diez padres carmelitas, de varios países del África francófona (Burkina Faso, Costa de Marfil y Togo, Camerún, Centro África, Congo, Madagascar y Senegal), un padre de Malawi y un padre nigeriano de nuestra Casa General.
Prácticamente  cada día lo dedicamos a largas pero interesantes reuniones. La Iglesia y el Carmelo crecen en muchos países de África. Muchos jóvenes llaman a nuestras puertas e intentamos llevar, a países y culturas muy distintas, la riqueza y la belleza del Evangelio y de la experiencia de Dios y de la oración de nuestros santos.
El miércoles por la mañana fue una jornada importante para el país: eran las elecciones para Presidente del país. La aprovechamos para que fuera una jornada de encuentros y descanso. Por la mañana fuimos a visitar a las monjas carmelitas de Amposanimalo, un monasterio de Antananarivo. Son unas quince monjas y muy alegres y animadas. Pasamos una buena hora con ellas, cambiándonos informaciones sobre nuestras comunidades y países. Por la tarde, visitamos la catedral y el sepulcro de la beata Victoria Rasoamanarivo, primera mujer malgache beatificada (por Juan Pablo II). Un poco más tarde estuvimos con una pequeña comunidad de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, para celebrar la fiesta de su fundador. Celebramos la misa y compartimos la cena y el lavado de los platos, terminando con una bonita recreación con cantos y danzas.
Los trabajos los terminaremos mañana, viernes, y el domingo saldré para Centro África, donde llegaré el lunes por la tarde.
 













le Monache Carmelitane
les carmélites de Antananarivo


Cathédrale de Antananarivo











No hay comentarios:

Publicar un comentario