Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2018

Retornos/ Vueltas




Retornos/ Vueltas
El viernes pasado acompañé a Marisa y Flavio (mi hermana y su marido) al aeropuerto de Bangui, y los dejé marchar, por esta vez.
El sábado volví a Bozoum, y por la tarde me llamaron para atender a una enferma: se trata de una niña, Alfonsina, que desde algunos años se prepara para el bautismo. Parecía bastante grave y, como por desgracia sucede con frecuencia, las condiciones de vida de la familia son desastrosas: el padre no está nunca, y la misma madre está muy mala. Mientras veíamos cómo y qué hacer con la gente del barrio, al menos le hicimos un regalo a la niña: le administramos el bautismo. Allí, fuera de una cabaña, encima de una estera, estamos en una catedral. Y la misericordia de Dios, como un soplo, se posa en Alfonsina, y hace de ella una hija queridísima suya.
El domingo por la mañana celebramos "el retorno" pastoral: el comienzo del año pastoral, con una gran celebración. Y en los días siguientes comenzamos la preparación de la fiesta de la parroquia, dedicada a san Miguel.
Las escuelas ya está abiertas, al menos las nuestras. En cambio, a muchas escuelas estatales les cuesta comenzar, un poco por culpa de los maestros y un poco por los alumnos, acostumbrados ya a no tener una fecha precisa para el comienzo del año escolar.
Los trabajos para la construcción de dos aulas en nuestro liceo San Agustín siguen, y dentro de un par de semanas tendremos que llegar al nivel de tejado.
Mientras tanto, entre muchas iniciativas, el martes comenzamos cuarto días de formación para las cooperativas que cultivan ya los famosos "huertos de Bozoum". Se trata de 25 cooperativas, con un total de 250 personas, en su mayoría mujeres. Después de la formación, se pondrán a trabajar para preparar los huertos, y las apoyaremos con herramientas y semillas. Y estarán dispuestos, a finales de enero, para presentar su trabajo para la Feria de Bozoum.









Cantiere per le aule del St Augustin



Formazione orticultori
Formation pour les groupements des jardins potagers



No hay comentarios:

Publicar un comentario