Passiflora Fleur de la Passion Passiflora - Flor de la pasión |
Reuniones diocesanas
Con la temporada de lluvias y las vacaciones escolares, el ritmo de trabajo en las parroquias es un poco más tranquilo. Por ello, la diócesis organiza anualmente momentos de formación y oración para todos los sacerdotes.
Desde mediados de la semana pasada, sacerdotes de diferentes parroquias comenzaron a llegar aquí a Bangassou. Para algunos son unas pocas decenas de kilómetros, para otros 150. Los más lejanos (Zemio, a 300 km, y Obo, a 500 km) llegaron en algunos días, porque las carreteras son peligrosas y difíciles.
El viernes y sábado iniciamos dos días de formación sobre pastoral familiar. Nos acompaña y nos guía el padre Francis Siki, sacerdote de Bangui, originario de Bangassou. Además de los 25 sacerdotes, hay algunas parejas de parroquias vecinas. Juntos comenzamos a desarrollar un plan pastoral para toda la diócesis.
El domingo es día de descanso. Celebré la misa en la capilla de Maliko aquí en el pueblo, mientras los demás sacerdotes fueron a otras iglesias.
El lunes por la mañana, Mons. Aguirre llegó desde Bangui, acompañado por el arzobispo de Rennes (Francia), Mons. Pierre D'Ornellas. Esta semana nos guía en los Ejercicios Espirituales: un tiempo de silencio, oración y reflexión.
La diócesis de Rennes acoge desde hace años a sacerdotes de Bangassou, que trabajan en varias parroquias: la Iglesia de la República Centroafricana, nacida de misioneros, ¡se convierte en misionera!
El lunes 4 de agosto por la tarde comenzamos los Ejercicios: les pido oración por todos nosotros.
En la foto, la preparación de orugas (makongo): en esta época del año, hay millones de orugas, de una especie muy concreta, ¡muy apreciadas porque son ricas en proteínas!
Preparazione dei bruchi... per la cena! Préparation des chenilles... pour le diner! Preparando las orugas...¡para la cena! |
Maliko |
No hay comentarios:
Publicar un comentario