Cappella Nostra Signora della Speranza, Maliko Chapelle Notre Dame de l'Espérance, Maliko |
Trabajos en curso
¡Todavía no entiendo si son las obras y los proyectos los que me persiguen o si es culpa mía!
Sin embargo, en esta semana de relativa calma, me encuentro con numerosas obras y proyectos que están iniciando o continuando.
Estamos terminando la capilla Maliko, construida el año pasado. Aquí pongo un poco de mimo en la decoración, para que sea un bonito lugar para rezar y parar. La capilla está dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza, y el Jubileo de la Esperanza que estamos viviendo nos remite a la Cruz, signo del Amor de Dios por nosotros, como ancla y guía para nuestra vida. Y la pequeña iglesia es un regalo de una parroquia española.
En la parroquia de Tokoyo, distrito de Bangassou, gracias a las Obras Misionales Pontificias, han comenzado los trabajos de restauración del presbiterio y de los ambientes parroquiales: empezando por el techo, luego reorganizando todo.
Incluso aquí en la Mission, donde vivo, instalamos sistemas solares.
Y en Lanome, una parroquia a 37 km de Bangassou, la mañana del 28 de febrero se inauguraron dos proyectos: la nueva iglesia y la escuela de primaria.
La construcción es exigente y costosa: un saco de cemento en Bangui, la capital, cuesta unos 15 euros, pero el precio es más del doble aquí en Bangassou: ¡el mismo saco de cemento cuesta más de 35 euros!
¡Pero la Providencia es grande y la generosidad de muchas personas también hará que estos sueños se hagan realidad!
Tokoyo |
La Missione di Bangassou |
La Missione di Bangassou |
Lanome |
No hay comentarios:
Publicar un comentario