¡Feliz Navidad!
Aquí estamos de nuevo, este año, en el encuentro de Navidad. Dios que se hace hombre, y que abre la Historia a la Salvación, y eleva al Hombre a la dignidad de Dios. Y todo esto es un niño en un establo. ¡Dios es grande!
Estoy en Bangui desde el lunes, donde con Mario Mazzali y Giovanni Vezza seguimos trabajando en las obras del nuevo convento. Esta tarde encendimos la luz por primera vez en un ala del convento. Es hermoso ver que todo funciona, pero sobre todo pensar en el trabajo y la generosidad que hay detrás de todo.
El viernes pasado fui a Bozoum, para comenzar los preparativos de la Feria Agrícola de 2024. Siempre es un placer volver a Bozoum, pero sobre todo ver la alegría de la gente ante el anuncio de la Feria. Fui al mercado, donde me sorprendió verlo bellamente distribuido, con toldos nuevos. ¡Y esto no lo hizo el gobierno ni una ONG, sino los comerciantes de Bozoum! El domingo celebré misa en Igwe, el pueblo más pequeño... ¡casi como Belén!
Mañana volveré a Baoro, y el sábado por la tarde saldré hacia los pueblos más lejanos, donde estaré hasta el lunes. Y será una gran Navidad, incluso sin luces, sin adornos, sin regalos y sin panettones. Y donde Él, el Salvador, brillará en los rostros y en los corazones de tantas personas.
¡Feliz Navidad!
cucito per le moglie dei catechisti couture pour les femmes des catéchistes |
Il riso a Bozoum Le riz à Bozoum |
Il mercato di Bozoum Le marché de Bozoum |
Il saluto a Mario Mzzali |
Igwe |
La luce è accesa nel nuovo convento. Grazie Giovanni et la mumièere est installée dans le nouveau couvent |
No hay comentarios:
Publicar un comentario