La fiesta per los 50 años de los Carmelitas en Baoro.
La semana pasada presenté la historia de la Misión de Baoro (muchas gracias a los traductores).
Y el jueves 5 comenzamos las celebraciones.
Con esta ocasión invitamos a la gente de Baoro y de los poblados para tres días de catequesis, reflexión, encuentros y fiesta: la “Conferencia”.
Y el jueves, bajo una lluvia que arreciaba contra los cristianos de Baoro, acogieron a la gente de los poblados, llagada a pie, en moto, en bicicleta, en camión... Por la tarde fui dos veces hasta el poblado de Pate Bonambolo, a 17 kilómetros, para socorrer a las delegaciones de los poblados más lejanos (el camión que debía transportarlos se había parado por causas mayores).
El viernes y el sábado hubo dos momentos de catequesis: la iglesia estaba llena, y unos 350m pñ0sm presentes. También llegaron losn padres de las otras misiones (Los PP. Esteban y Christo de Bangui, el P. Marcelo de Yolé y el P. Mesm in de Bouar). Algunos padres y hermanas, misioneros en Baoro, mandaron mensajes de audio y uno escrito: Los PP. Carlos José Agosteo y sor Biagina.
Además de en la catequesis, hubo momentos de oración y de fiesta. Pero yo necesitaba pensar también en proporcionar un techo cubierto y dar la comida.
El sábado por la tarde hubo confesiones, y luego las “danzas de las ofrendas”: un modo festivo de contribuir a los gastos de la fiesta, con un pequeño donativo.
El domingo por la mañana fue La Misa solemne, presidida por el obispo. El 8 de octubre de los 50 años que hace que el P. Carlos llegaba a Baoro, con un inicio muy sencillo. Una pequeña semilla, que poco a poco daba los primeros frutos.
Arrivi arrivages |
Le catechesi Les catéchèses |
La cucina la cuisine |
Pranzo di festa Repas de fete |
No hay comentarios:
Publicar un comentario