Llegadas y salidas
Las nueve escuelas que seguimos en los poblados, junto con las seis escuelas maternales, son una bella realidad. No solo por el número de los alumnos (ya más de 2.400), sino también porque es una realidad compartida con las comunidades de los poblados.
Y todos los años, antes del comienzo de las escuelas, hay una Asamblea General: una reunión de todos los docentes, de los jefes de los poblados y de los representantes de los padres APE: Asociación de los Padres de los alumnos). La reunión es la ocasión para iniciar el año escolar, pero también para firmar varios “contratos”: El contrato entre los poblados y la Misión, y de los contratos entre poblados y docentes.
El sábado 16 de septiembre tuvo lugar esta Asamblea General, aquí en Baoro, y en estos días los docentes están llevando a cabo las inscripciones de los alumnos, y se comienza así.
El domingo 17 celebré la misa en el pequeño poblado de Zoungbe, a 40 kilómetros de Baoro, y después continué hasta Bangui. Donde llegué a primeras horas de la tarde.
Los trabajos de la obra, auqneu con algunas dificultades, siguen adelante, y pronto comenzaremos a realizar las instalaciones eléctricas e hidráulicas, también gracias a algún voluntario italiano (se aceptan otros voluntarios).
Hoy, 21 de septiembre, aludamos a un hermano de hábito, P. Miguel, que en los próximos días marchará para Italia, donde estará durante algún año para completar sus estudios. Hemos llegado juntos aquí a la comunidad, en 2020, pro lo conozco desde hace unos pocos de años, porque era uno de los muchachos del Seminario de Yolé (Bouard), del que yo era director…
Llegadas y salidas.Bawi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario