Fratelli Les frères |
Primeros bautismos
Tras la malaria y los disparos, la situación se ha calmado, pero la tensión sigue siendo alta: la gente tiene miedo y teme nuevos ataques.
El sábado por la mañana, hacia las 10, me puse de nuevo en camino. Mi primera parada fue Samba Bougoulou, donde hice los exámenes para los catecúmenos.
A las 13.00 horas, salgo de nuevo hacia Yoro y Bayanga Didi, donde llego hacia las 15.30 horas. El pueblo bulle de actividad con motivo de los bautizos que celebraremos mañana domingo, fiesta del Corpus Christi (¡y ésta es la única capilla de la región que dispone de sagrario!).
El domingo por la mañana me reuní con los catecúmenos, que celebraban las distintas etapas, y con los 20 matrimonios que bautizaban hoy a sus hijos.
Tras unas horas de confesión, celebramos la misa, muy animada y cálida.
Por la tarde, hacia las 17h, llego a Baoro.
Y el martes, salgo para Bangui, para algunas reuniones sobre el terreno. Giovanni Grossi Bianchi, el arquitecto que diseñó el nuevo convento, llega ese mismo día y se quedará unos días en la República Centroafricana para supervisar las obras.
Mañana él y yo volveremos a Baoro, donde podré reanudar mi trabajo pastoral y donde él podrá visitar África durante un tiempo.
In strada per Bayanga Didi En route pour Bayanga Didi |
Battesimi a Bayanga Didi Baptèmes à Bayanga Didi |
La falegnameria di Baoro La ménuiserie de Baoro |
Convento di Bangui |
No hay comentarios:
Publicar un comentario