Problemas y soluciones
El domingo, día de Pentecostés, celebré la misa en Balembe, una pequeña comunidad en la carretera de Bangui. Los Hechos de los Apóstoles cuentan que el Espíritu Santo "entró como un viento impetuoso" en la casa donde se alojaban María y los Apóstoles. En la pequeña capilla de Balembe ¡el viento pasa fácilmente a través de la hierba y las hojas del tejado!
Después de la misa, continúo el viaje hacia Bangui. A unos 180 km de la capital veo una moto en el suelo: hay un herido. Paramos, le quitamos la moto y detenemos la hemorragia. Luego lo cargamos en el coche y lo llevamos al hospital más cercano. No parece grave, aparte de algunas heridas y un par de dientes caídos.
Lo dejamos en el hospital y seguimos camino.
Estoy con Patriot y Louis, los carpinteros; con ellos el lunes y el martes ponemos a punto otros 30 marcos de puertas y ventanas en el nuevo convento en construcción.
En la ciudad seguimos observando colas en las estaciones de servicio, las pocas que tienen combustible. La situación del combustible es así desde hace un año.
Y justo estos días, el Presidente de la República ha anunciado que habrá un referéndum para cambiar la Constitución de 2016.
En juego está, sobre todo, la posibilidad de ser reelegido.
Y esto mientras el país sigue hundiéndose en la pobreza.
Problemas y soluciones...
Balembe |
Il cantiere di Bangui Le chantier de Bangui |
Bangui - Code per i carburanti Bangui - En attendant les carburants |
No hay comentarios:
Publicar un comentario