Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2021

Tejer sueños

 


 

Tejer sueños

Con Marisa y Flavio (mi hermana y su marido), llegan también algunas agujas oara tricotar. Hace algunos meses sor Biagina, que se ocupa de4 la formación de las mujeres e los catequistas, estaba preocupada porque no tenía bastantes agujas para enseñar a tricotar. Y por eso había pedido a algunos amigos, y hemos comenzado una pequeña campaña para recoger las agujas. Por ahora han llegado bastantes para las mujeres presentes, y el resto (junto con la lana y lo demás) llegará en un contenedor, antes o después.

El viernes y el sábado el P. Esteban, ha dirigido la peregrinación anual de la parroquia hasta  Kouisso Baguera, un poblado a 7 kilómetros. Aquí ha habido momentos de oración y de formación para algún centenar de fieles.

El domingo celebré la misa en Samba Bougoulou, con mucha gente. Pedro (no es su verdadero nombre), el niño huérfano de quien había hablado a finales de octubre está bien y su familia lo está curando bien.

El martes y miércoles fui finalmente a Bozoum. No había ido allí desde mayo, y siempre es una alegría volver a encontrar la comunidad y a la gente de Bozoum.

Está bien volver a ver a los hermanos de hábito, las mojas, los niños, chicos y chicas de nuestras escuelas, así como a ,os maestros. Entre un trabajo y otro puedo pasarme por el mercado, donde vuelvo a encontrar a mucha gente y eso es para mí una gran alegría. Muchos me preguntan si haremos la Feria y, cuando les respondo que la tendremos a finales de enero, explotan en gritos y aplausos: es la esperanza que renace, a pesar de todo.

La ciudad crecer, a pesar de las dificultades. La víspera, el 6 de diciembre lo han celebrado. Estaba prevista la llegada de un ministro, pero el miedo ha mantenido lejos a las autoridades de Bangui.

En Bozoum hierven los preparativos para la gran fiesta del 19 de diciembre: será la celebración de los 50 años de nuestra llegada, como Carmelitas, a Centro África, y dos jóvenes centroafricanos (fray Jeannot y fray Marcial) serán ordenado de sacerdotes.

A la vuelta me para en el puente de Kounde, a 38 kilómetros de Bozoum. La madera del puente está muy estropeada, y pasar por encima es una pequeña aventura. Estamos intentando reconstruirlo, con el apoyo de los Carmelitas, pero también con la participación de comerciantes y transportistas locales.

Tejer sueños



Sr Biagina, le donne e i ferri da lana
Sr Biagina, avec les femmes et les aiguilles pour le tricot



Kouisso Baguera

Samba Bougoulou

Il ponte di Kounde
Le pont de Kounde


Bozoum




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario