Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2021

El tiempo vuela, a veces demasiado aprisa

 

 


P.Nicola, P.Marco, p.Carlo e p.Agostino - dicembre 1971 a Bozoum
Les pères Nicola, Marco, Carlo et Augustin, - décembre 1971 à Bozoum

El tiempo vuela, a veces demasiado aprisa.

Hoy, 16 de diciembre, celebramos los 50 años de la llegada de los primeros carmelitas a Centro África. El 16 de diciembre de 1971, los PP. Nicolás, Carlos y Agustín llegaban a Bozoum, después de un viaje que los había llevado desde Niza a Ndjamena y después a Moundou (en el Chad). Aquí encontraron a los misioneros capuchinos que los esperaban y los acompañaron a Bozoum.

50 años, 5 misiones (Bozoum, Baoro, el seminario de Yolé Bouar, el noviciado de San Elías-Bouar, y el convento del Carmelo en Bangui), una decena de padres centroafricanos, y mucho trabajo y mucha pasión.

El domingo 19 de diciembre celebraremos ese aniversario en Bozoum, con la ordenación sacerdotal de dos jóvenes, fray Jeannot y fray Marcial.

En este video hay algunas imágenes de estos años: https://youtu.be/sqYuAiLNidc 

Aquí, sin embargo, está el himno compuesto para esta ocasión por los hermanos centroafricanos, y cantado por nuestros jóvenes en formación: https://www.dropbox.com/s/07naphrvk45ken5/1%20-%20NGU%20BALE%20OKU%20TI%20GRACE.mp3?dl=0

 

Mientras tanto seguimos adelante. El viernes pasado fuimos a Dobere. El número de los alumnos de nuestra escuela ha crecido tanto que hemos habilitado dos grandes tiendas, regalo de la UNICEF, para acoger mejor a los niños.

El domingo llevé a Marisa y Flavio (mi hermana y su marido) a los poblados más apartados. Celebramos la misa en Igwe, donde el catequista nos presentó a su hijo, nacido dos días antes. Y con esta imagen en el corazón, celebramos  la Navidad ya cercana.

Hacia las 12 terminamos y seguimos hasta Bayanga Didi, donde pude darme cuenta de que la escuela materna se está poniendo en marcha. Me quedé allí para reparar la bomba del pozo.

En Yoro, el último poblado, estaba el catequista para preparar la celebración de la Navidad, que celebraré aquí.

Volvemos hacia 18'30 a Baoro, después de un larga jornada, por caminos accidentados, pero donde el encontrarse con gente es aún una fiesta.

El lunes marche para Bangui, donde los trabajos de construcción del nuevo convento continúan. La vuelta es un poco larga, porque, a pesar de que sea el 15 de diciembre, me encontré bloqueado a Zawa por el desfile del 1º de diciembre (fiesta nacional) que ha sido pospuesta. Pero tampoco en Baoro pude entrar en el patio, porque están terminando las pruebas del desfile del 1º de diciembre, que aquí en Baoro tendrá lugar el 18 de diciembre.

¡Milagros del calendario!










In strada, dopo Yoro
En route, après Yoro

Cantiere a Bangui - Bimbo


Balembe

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario