Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2019

San Nicolás, la Inmaculada, y muchos más



Prima elementare
C.I.


San Nicolás, la Inmaculada, y muchos más
El viernes pasado, 6 de diciembre, fue la fiesta de san Nicolás. Y como el P. Nicolás, que fue párroco durante unos veinte años en Bossemptele, murió hace tan solo unas semanas, hemos querido reunirnos para la celebración de la misa en su memoria. Junto al obispo, a nuestro provincial, el P. Javier, y otros frailes carmelitas, monjas carmelitas y sacerdotes de la diócesis, hemos vivido un intenso momento de oración y de acción de gracias por el don de este padre que vivió en Centro África desde 1971 a 2013.
Con frecuencia en Bozoum pasan amigos y visitantes. En estos días hemos acogido al P Anastasio y a Cris, un amigo que ha venido de Estados Unidos de América (USA).
El sábado por la mañana, antes de ir a visitar huertos y arrozales, pasamos a ver la sede de la nueva Radio de Bozoum. "La voix de Koyale", que fue inaugurada el 7 de diciembre, comenzando de este modo las transmisiones.
El domingo 8 de diciembre fue un día muy importante para nuestra familia carmelitana en Centro África, porque un joven nuestro, el P. Miguel, fue ordenado de sacerdote. Con él, de diácono fue ordenado un joven carmelita de Camerún.
La celebración tuvo lugar en Bouar, en nuestro convento de San Elías, que precisamente el 8 de diciembre festeja los 25 años de su fundación.
Este domingo de fiesta comenzó aquí en Bozoum, donde celebré las dos misas (6'30 y 8'30). A las 11 pude salir y llegar a tiempo a Bouar para la comida. En el claustro grande del convento nos encontramos para comer unos 200 invitados para festejar a l P. Miguel y a fray Armand: familias, amigos, padres, hermanas, sacerdotes de Centro África y de Camerún.
Por la tarde la fiesta se trasladó junto a la familia del P. Miguel, en la ciudad.
El lunes por la mañana, un poco pronto (a las 4'30) marchamos para Bangui con el P. Javier, fray Marcos y Chris. Aparte de un problema con el filtro del gasóleo, el viaje fue sin más problemas, y a las 13 estábamos en Bangui.
Durante la estancia en nuestra comunidad, observé también con placer la producción de hibisco: una flor roja usada para tisanas e infusiones. Y, desde este año, el hibisco de Centro África ha llegado a Italia, para convertirse en un componente en la preparación de algunos licores, preparados por Enrique y Piero de  "Argalà", una fábrica artesanal de Boves (Cuneo).



Messa in memoria di p.Nicola a Bossemptele
Messe en mémoire du p.Nicola à Bossemptele

P.Anastasio e Chris

 
I nuovi ordinati: p.Michael, sacerdote, e fr Armand, diacono
Les nouveaux ordonnés: p.Michael, pretre, et fr. Armand, diacre



Alberello a Bangui
un petit arbre à Bangui


Carcadè
Oseille de Guinée - Hybiscus - Guimauve






No hay comentarios:

Publicar un comentario