Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2019

Viaje a la India 2






Viaje a la India 2
Estoy casi al final de mi viaje a la India.
La reunión de la semana pasada en Goa, acabó el domingo con una gran celebración por los 400 años de la llegada de los Carmelitas Descalzos a la India.
A las 16 comenzamos la celebración de la misa, presidida por tres obispos, y con la presencia de mas de 200 sacerdotes, y muchísimos religiosos y religiosas carmelitas, de diversas congregaciones. El Carmelo, en la Inida, está conociendo un crecimiento impresionante, favorecido por una fuerte petición de espirituanidad de un número muy alto de j´çovenes, y por el compromiso de la Iglesia en la educación y en la salud.
El lunes por la mañana salimos de Goa los PP. Javier, Miguel  (prior de Arenzano) y yo. Después de tres horas llegamos a Cochin en Kerala, en la costa sur, en el oeste de la India. Llegaron para recogernos sor Anil y sor Paulsy: dos hermanas de la Congregación de la Madre de Carmelo, fundada en 1866 por un padre indio, san Ciriaco Elías Chavara y por un hermano nuestro de hábito, P. Leopoldo Beccaro (fundador años después, del convento de Arenzano).
Tanto sor Anil como sor Paulsy han estado durante muchos años en Centro África, en nuestro seminario de Yolé.
Por la tarde comenzamos añgunos díasde muchas visitas y de encuentros con numerosasa comunidades de hermanas, y con algunas familias de las hermanas que trabajan cvonosotros en Centro África o en Italia.
En un tráfico alegre y confuso, entre colores, sonidos y adelantamientos peligrosos, estuvimos por los alrededores. Es interesante observar los colores y la vitalidad de esta parte del mundo. El martes estuvimos en el sur, en la zona de Changanassery; el miércoles visitamos a la M. General, mientras que el jueves nos dirigimos al norte, entre Colikot y Tamassery, donde visitamos algunas comunidades y familias. Aquí el ambiente es muy rural: toda familia tiene una pequeña plantación de cocos, di diferentes palmeras, de café y de caucho. La vegetación es de una riqueza impresionante, y la tierra es ten grupo, para intentar mantenerla tierra y respetar la forma de las colinas.
Encontramos comunidades vivas, en una zona de la India de mayoría católica, donde, sin embargo, aun es fuerte la presencia musulmana y hindú. La Iglesia está presente de forma capilar, ante todo en las familias. En toda casa hay un espacio para la oración y se intuye la alegría de ser cristianos.
El camino del Carmelo en la India ha sido largo, larguísimo. Por espacio de más de tres siglos se ha tratado de arar en profundidad, con objeto de crear hombres y mujeres de fe.


Incisione dell'albero della gomma
Caoutchou














Ernakulam


San Giorgio
Saint Georges




Vembanad lake










Fiori di caffé
Fleurs du café

No hay comentarios:

Publicar un comentario