Páginas vistas en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Entre septiembre y octubre





Entre septiembre y octubre
El domingo 28 de septiembre hemos tenido la fiesta de san Miguel, patrón de nuestra parroquia. El sábado tuvimos una pequeña procesión, seguida de confesiones, y el domingo la misa solemne, presidida por el P. Dieudonné, venido de Baoro.
El miércoles por la mañana nos hemos encontrado con la iglesia llena de gente: más de mil niños, los alumnos de nuestras escuelas, desde la maternal hasta el Liceo. Impresionante la participación en los cantos y en las danzas, pero también en el silencio y en la oración. En la misa hemos rezado por los maestros, alumnos, bienhechores, y también por los alumnos musulmanes que han marchado de Bozoum y no han vuelto...
Durante esto días están con nosotros el P. Pavel y Ludmila Bohmova, de la Asociación SIRIRI. Con ellos visitamos algunas de las realizaciones hechas con su ayuda: las escuelas de la ciudad, el Centro para huérfanos, el pozo, etc.
Y por quedarnos en el tema de visitas, el jueves y  miércoles acogimos una gran delegación de Naciones Unidas, con la Coordinadora de Asuntos Humanitarios (Claire Bourgeois) y gente de UNICEF, OCHA, HCR, PAM, etc. Reuniones y visitas, que nos animan en el trabajo de reconstrucción. El viernes llegó también la Ministro de Asuntos Sociales (Eugénie Yarafa), con la que visitamos las varias obras de las ONG, las escuelas (abiertas y funcionando). También hay tiempo para un encuentro con el Comité de Sabios, que en ausencia de las autoridades, intenta responder a los diferentes problemas y a las tensiones que se crean en la ciudad. Antes de marchar pasamos asimismo a saludar el Centro para Huérfanos "Arc en Ciel", que acoge a más de doscientos veinte huérfanos todos los días.
Y así comienza este mes de octubre, el mes misionero. ¡Buen trabajo!









primi giorni di scuola: non sa bene se piangere o sorridere...
les premiers jours d'école: on ne sait pas trop si sourire ou pleurer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario