Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2024

Una diócesis en camino

 

 

Una diócesis en camino

 

Cada año, la diócesis de Bangassou se reúne para una gran peregrinación a Nyakari, una parroquia a 15 km de la ciudad. Durante 4 días vivimos juntos, oramos, cantamos, trabajamos y nos regocijamos.

Este año, han sido más de 2.500 peregrinos, procedentes de Bangassou, de las parroquias y pueblos de Bema, Ouango, Gambo, Lanome, Rafai, Bakouma, Nzacko… ¡Algunos caminaron más de 115 km!

Desde Bangassou, a las 7:45, salimos a pie con los seminaristas y los niños mayores del centro de huérfanos Maman Tongolo. Cruzamos el pueblo, a la salida paramos para luego continuar en pequeños grupos, rezando el rosario y cantando. Parte del camino es por el bosque, así que con algo de sombra. Caminamos rápido, cuando llegamos al ferry (la gran barcaza que se utilizaba para cruzar el río), cruzamos a la otra orilla, y a las 10:45 llegamos a la parroquia de la Santa Cruz en Nyakari. Ya hay peregrinos que habían llegado antes que nosotros, llegarán más durante el día y los siguientes días.

Por la tarde nos reunimos en el santuario (un gran cobertizo con una Imagen de la Virgen María), y aquí abrimos la peregrinación con la adoración eucarística.

El viernes hemos empezado con la catequesis. Este año hemos elegido los temas del próximo jubileo y la familia. A las catequesis le siguen momentos de encuentro y de compartir en grupos (primero por movimientos, luego por grupos de edad), y son muy participativos. Hay una gran atención y alegría al descubrir la belleza de una fe que se encarna en la vida de cada familia.

El sábado, fueron las confesiones por la tarde. Eramos una veintena de sacerdotes y durante casi tres horas, muchos peregrinos han venido a recibir el perdón y la misericordia de Dios. 

El domingo por la mañana ha sido la gran misa de clausura. Este año hemos tenido la alegría de consagrar a dos nuevos sacerdotes, Julien Mbayoro y Placide Matchicou. ¡Esta es la primera ordenación que hice en la diócesis y es una gran emoción haber consagrado a “mis” primeros dos sacerdotes!

La misa finalizó poco antes del mediodía con la bendición de los "bastones" de los peregrinos. Y después de la misa salimos de Nyakari. Con mucha alegría, y con ganas de compartir la belleza de estos días.




 











I due nuovi sacerdoti, Placide e Julien
Les deux nouveaux pretres, Placide et Julien


Il bac
Le bac

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario