Escuelas, ríos y trabajo
Continúa el descubrimiento de la diócesis de Bangassou.
El sábado está dedicado a la reunión del colegio de consultores. Se trata de un pequeño grupo de sacerdotes que forman un órgano asesor sobre los temas más importantes y delicados de la diócesis.
El domingo fuimos a Tokoyo, un barrio de Bangassou. Es la otra parroquia de la ciudad y allí celebramos la misa en una iglesia llena de gente. Después de la misa, vamos a saludar al imán de Bangassou. Aquí también hay una larga y hermosa historia: en 2017, los musulmanes de la ciudad, principalmente mujeres y niños, fueron amenazados por las milicias antibalaka y fueron alojados (2.000 personas) durante casi cinco años en el seminario de la diócesis.
El martes nos dirigimos a Nyakari, una parroquia situada a 17 km de Bangassou. Para llegar hay que cruzar el río, y nosotros lo hacemos en ferry, una gran balsa metálica. La parroquia está confiada a tres padres espiritanos. Hemos venido aquí para comprobar el sistema solar que lleva varios meses funcionando mal. Y aprovechamos para visitar las escuelas de la misión: desde infantil, primaria y hasta secundaria. También hay un pequeño hospital, administrado por la Misión.
Llegamos el 1 de mayo. Aquí también es un día de celebración. Celebramos la misa a las 6:30 a.m. y durante la celebración se bendicen las herramientas de trabajo: lapiceros, cuadernos, azadones, semillas...
¡Buen trabajo!
Il dispensario di Nyakari le dispensaire de Nyakari |
Le scuole elementari di Nyakari Les écoles primaires de Nyakari |
1° maggio 1er mai |
No hay comentarios:
Publicar un comentario